El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana Messi

La ex figura que criticó el séptimo Balón de Oro de Messi

Si bien la gran mayoría coincide en que la Pulga merecía el premio, un histórico rival del rosarino se mostró en contra de la decisión con un polémico mensaje.

Lionel Messi lo hizo de nuevo. El pasado lunes, el astro argentino obtuvo su séptimo Balón de Oro y terminó de coronar un brillante y muy movido 2021. Su primer título con la Selección Argentina, su inesperada salida del Barcelona y su estelar arribo al PSG lo convirtieron en el principal protagonista del mundo del fútbol en el último año.

Pese a que la gran mayoría coincidía en que Messi merecía el galardón, hubieron algunos nombres importantes que se mostraron en contra de la decisión de France Football. Uno de ellos fue Iker Casillas, histórico arquero del Real Madrid que publicó un polémico mensaje en sus redes sociales.

Te puede interesar...

"Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mi, Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil puñeta! Lo hacen difícil otros!", escribió en su cuenta de Twitter el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

https://twitter.com/IkerCasillas/status/1465471720840642560

El posteo de Casillas rápidamente se convirtió en tendencia y comenzó a recibir criticas de todo tipo. Mientras algunos le remarcaban los logros colectivos y las estadísticas individuales de la Pulga en el 2021, otros lo cargaban recordándole los 18 goles que le convirtió Messi a lo largo de su carrera (17 con Barcelona y uno con Argentina). Al único arquero que el rosarino le anotó más veces fue a Diego Alves (21), ex Valencia y actual jugador del Flamengo de Brasil.

Otra figura vinculada al Real Madrid que siguió la línea de Iker Casillas fue Toni Kross. "En primer lugar, debo decir que no me interesan en absoluto los premios individuales. Pero si los hay, entonces deberían ser justos. En mi opinión, este no es el caso en absoluto. Para mí, Benzema habría sido el Balón de Oro uno si realmente estuvieras buscando al mejor jugador individual del año pasado porque veo de cerca lo excepcional que es. No hay duda de que Messi está al lado de Cristiano Ronaldo como el jugador de esta década y tiene cualidades que otros nunca tendrán. Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto", comentó el alemán en un podcast.

messi casillas.jpg
Iker Casillas y otras figuras del fútbol se mostraron en contra del séptimo Balón de Oro que recibió Lionel Messi.

Iker Casillas y otras figuras del fútbol se mostraron en contra del séptimo Balón de Oro que recibió Lionel Messi.

Lothar Matthäus, emblema del Bayern Múnich y la selección alemana, también criticó la votación de France Football y aseguró que el galardón tuvo que haber sido para Robert Lewandowski: "Honestamente no entiendo nada. Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Lewandowski para quedarse con el Balón de Oro".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario