El clima en Neuquén

icon
24° Temp
36% Hum
La Mañana Maradona

La exorbitante cifra que pagaron por la primera figurita de Maradona

Se trata de la calcomanía de Diego que sacó Panini para el álbum del Mundial Juvenil de 1979 disputado en Japón.

En el Mundial de México 1970 comenzó una de las tradiciones más emblemáticas de los amantes del fútbol. Panini se adjudicó los derechos para comercializar los álbumes de figuritas de las Copas del Mundo y desde entonces ha impreso ediciones de cientos de eventos futbolísticos de todo el planeta.

Para celebrar sus 60 años, la editorial lanzó un álbum especial llamado "Panini Football Sticker: The Offical Celebration", que cuenta con las figuritas más emblemáticas que repartió la marca italiana a lo largo de la historia. Desde Pelé y Maradona hasta Messi y Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar...

Greg Lansdowne, quien fue el ideólogo de lanzar esta edición que cuenta con más de 2000 cromos, contó cual fue la exorbitante cifra que se pagó por la primera calcomanía de Diego Armando Maradona, lanzada durante la disputa del Mundial Juvenil de Japón de 1979.

Embed

"No importaba en qué equipo jugara un jugador, valía la pena conseguir cada pegatina. Todos estaban juntos, todos querían terminar el álbum y todos querían ayudarse unos a otros. Hace unos meses, una versión de la primera calcomanía Panini de Diego Maradona se vendió por 555.960 dólares en Estados Unidos", contó Lansdowne en conversaciones con el medio británico The Sun.

Luego, habló de la manía que hay en Estados Unidos por este tipo de coleccionismo, pese a que es un país en el que el fútbol no es un deporte predominante: "En Estados Unidos, existe una gran cultura de coleccionar tarjetas para invertir, particularmente tarjetas deportivas. Hace unos 18 meses, muchos estadounidenses encerrados decidieron que iban a coleccionar figuritas y tarjetas de fútbol. Como resultado, los precios, especialmente para los grandes nombres, han aumentado exponencialmente".

"Ni siquiera hemos visto la punta del iceberg. Cuando la Copa del Mundo esté en Estados Unidos en 2026, creo que va a explotar aún más", cerró Lansdowne, en referencia a la popularidad que tomará el fútbol cuando se dispute el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

La figurita de Maradona por la cual pagaron 555.960:

maradona panini figurita.jpg
Figurita de Maradona del Mundial Juvenil 1979.

Figurita de Maradona del Mundial Juvenil 1979.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario