El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Messi

La exorbitante cifra que pagó un coleccionista por una histórica camiseta de Messi

Fue la casaca que usó la Pulga en el clásico de 2017 disputado en el Bernabéu: gol número 500, victoria en el último minuto y festejo icónico.

Si hay algo que no deja de sorprender son las exorbitantes cifras que llegan a pagar algunos coleccionistas para adueñarse de ciertas artículos históricos. Según informó el sitio de subastas Goldin.co, un hombre desembolsó 450.000 dólares para quedarse con una de las camisetas más emblemáticas de la carrera de Lionel Messi.

La casaca en cuestión es la que utilizó la Pulga en el Clásico de España disputado el 23 de abril del 2017 en el Santiago Bernabéu. Aquel enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid quedó marcado por la majestuosa actuación del astro argentino, quien terminaría dejando una de las imágenes más recordadas del último tiempo en el fútbol mundial.

Te puede interesar...

El Merengue se adelantó en el marcador a los 28 minutos del primer tiempo con un gol de Casemiro. Pocos instantes más tarde, Messi igualó el asunto con una exquisita definición. Ya en la segunda mitad, Ivan Rakitic puso en ventaja a los culés y, a falta de cinco minutos para el cierre del partido, James Rodríguez puso el 2-2 tras un gran centro de Marcelo.

Parecía que el encuentro finalizaba en empate, pero en una de las últimas jugadas llegaría la frutilla del postre. Cuando el reloj marcaba 91 minutos y medio, Sergio Busquets le entregó la pelota a Sergi Roberto sobre el sector derecho de su propio campo y éste comenzó una corrida larga corrida hasta la mitad de la cancha. Tras cruzar el circulo central se la pasó a André Gomes, quien vio pasar a Jordi Alba por detrás suyo e inmediatamente le jugó el balón. De primera, el lateral izquierdo la jugó para el rosarino que entraba solo por la medialuna del área. Apenas la esférica llegó a su posición, Messi metió un zurdazo inatajable al primer palo de Keylor Navas y le puso cifras definitivas al Clásico.

Una vez que la pelota tocó la red, la Pulga se quitó la camiseta, miró al público del Real Madrid que se encontraba en las gradas del Santiago Bernabéu y le enseñó su apellido con la 10 en la espalda. Del otro lado, los jugadores de la Casa Blanca no podían creer lo que estaba sucediendo. Y como si fuese poco, se trató del gol número 500 de Leo con el Blaugrana.

gol de messi a real madrid 2017.jpg
Un coleccionista desembolsó casi medio millón de dólares para quedarse con la histórica camiseta que usó Messi en El Clásico de 2017.

Un coleccionista desembolsó casi medio millón de dólares para quedarse con la histórica camiseta que usó Messi en El Clásico de 2017.

"Llega a mi colección… ESA camiseta que sostuvo Leo después de decidir el Clásico con su gol 500. No lo puedo creer. El más sagrado de los santos griales para mi colección″, escribió el coleccionista Anish en un posteo en sus redes sociales.

El sitio oficial de subastas remarcó la originalidad del producto después de que la remera haya sido comparada con el Resolution Photomatching. Tras pasar por un proceso de autenticación, se estableció que el número de identificación ‘F7W572947 2016′ que llevaba en la etiqueta era el mismo que presentaba aquella camiseta en el momento en que Messi la enseñó a los espectadores en el Santiago Bernabéu.

La puja por la emblemática camiseta se había dado inicio el pasado 13 de abril con un precio de 100 mil dólares. En total se hicieron 19 ofertas hasta la última, que acabó con 375 mil (más primas del comprador) este primero de mayo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario