La Expo CAPIPE superó todas las expectativas

La muestra, en su tercera edición, se consolidó en Neuquén y permite una oportunidad para proveedores o trabajar en el sector.

El presidente de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro - Energética (CAPIPE) destacó que la tercera edición de la ExpoCAPIPE Gas & Petróleo ha superado todas las expectativas.

Sergio Echebarrena recalcó que “esta muestra ya está consolidada en Neuquén, es PYME e Industrial con productos fabricados en nuestro país”. Y agregó: “Es una muestra motivante para aquellos que quieren ingresar como proveedores o trabajar en el sector”.

En declaraciones a LU5, Echebarrena recalcó el apoyo oficial recibido tanto de la Provincia como el municipio. "Ahora surgió un plan de acción en conjunto entre CAPIPE y la provincia de Neuquén para tratar algunos de los reclamos que tenemos las PYMES”, contó.

Expo Capipe es una exposición industrial que apunta a poner de relieve el know-how y las capacidades que existen en nuestro país para proveer tecnológicamente a toda la cadena de valor del sector hidrocarburífero de la región patagónica.

Entre esos puntos está la importación. "Creemos que hay suficiente oferta industrial y la diferencia de costo que debe haber es el precio que debe pagar la industria para que siga la actividad” dijo Echebarrena.

El titular de CAPIPE sostuvo en el programa Realidad Económica que “la importación hoy no está controlada, entonces una empresa puede importar lo que necesita sin limitaciones, claro que está en su derecho, pero hay que mirar cuál es el costo de que una empresa nacional disminuya su actividad o desaparezca y, ese costo es mucho mayor”.

LEÉ MÁS

Expo Capipe Arranca hoy la edición 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído