El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Luciano

La familia de Luciano vive en una pesadilla

¿Cuándo el Estado va a dejar en libertad a las víctimas que viven encerradas por temor a represalias?

La familia de Luciano Fuentes, el chiquito de 8 años que asesinaron en 2019 en el barrio Peñi Trapún, de Cutral Co, no tiene paz porque los familias del asesino, Diego “Neneo” San Martín, no paran de hostigarlos, amenazarlos y ahora atacarlos.

Yereni, mamá del chiquito, fue golpeada en el rostro y con una navaja le provocaron un corte en un dedo. En la puerta de su casa hay un policía custodiando por su seguridad, la de su esposo y de sus dos hijas de 8 y 5 años.

Te puede interesar...

¿Cómo vivir? No solo a los Fuentes el crimen de Luciano los desbastó sino que ahora, ellos que son víctimas, están en riesgo porque al parecer “los pesados” tienen mas poder que la Policía y la Justicia para imponerse en el territorio.

Estamos en una sociedad que acepta reglas del juego poco claras, donde una víctima para poder seguir viviendo debe mudarse e irse lo más lejos posible de aquellos que los arrasaron.

Qué es lo que hace el Estado, que permite que estas lógicas para nada lógicas sean las que prosperen. Por qué tanto olvido , por qué tanto desinterés, por qué se debe esperar que ocurra lo peor para actuar.

El ciudadano promedio en este país es castigado, encerrado en su casa, con suerte le dan un botón de pánico siempre que haya conectividad y si tienen suerte funciona. Así, es la protección, restringiendo sus libertades y llevándolos a que sucumban en cuadros de estrés, angustiados, asustados y con duelo inconclusos y sabiendo que lo peor al parecer no ha terminado de ocurrir.

Cuando los poderes del estado, según ellos independientes, coordinen sus acciones para proteger a las víctimas sin tener que ponerlos en una casa de seguridad, avisen.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario