La Fiesta del Chocolate de San Martín reunió a unas 4 mil personas

Hubo talleres, encuentros de empresarios del rubro, degustaciones y espectáculos musicales.

San Martín de los Andes. Ayer culminó en San Martín de los Andes la segunda edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino, que reunió a los mejores hacedores de este producto y a cuatro mil personas que se acercaron a disfrutarlo.

El evento comenzó el viernes con charlas especializadas para el sector chocolatero, mientras que desde la tarde de ese día hasta ayer, y con entrada libre y gratuita, comenzaron a llegar los vecinos y turistas para las degustaciones.

Los más chicos también asistieron a los espectáculos Mate Dulce Musical con Celina Estevéz (música y teatro) y Amor, Amor con Romina Farías (circo); mientras que los cierres de jornada fueron a puro rock y estuvieron a cargo del grupo sanmartinense Ponele.

Embed

Una de las jornadas más concurridas fue la del sábado, cuando se dio la capacitación “Técnicas para la elaboración de chocolates: nuevos rellenos, nuevos productos de la industria, rellenos base para bombonería, rellenos larga vida y nuevas técnicas de decoración”

Familias enteras probaron chocolates, alfajores y licores de toda la provincia, conociendo nuevos sabores; mientras que los emprendedores y empresarios del rubro tuvieron la posibilidad de mostrar su trabajo y capacitarse.

La fiesta, que fue organizada por la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio de San Martín de los Andes y el Centro Pyme-Adeneu, contó con la presencia del reconocidísimo chocolatier internacional Daniel Uria, padrino del evento.

9 casas de chocolate de la localidad participaron.

También lo hicieron Nuevo Tio Tom (Junín), Rincón del Chocolate (Centenario), Punto Chocolate y Bajo el Ciprés (Villa La Angostura) y Amuyen de Cuyen de Plottier.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

Una barra de chocolate negro mejora la visión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído