La Fiesta de la Confluencia trajo el turismo a Neuquén

La Muni aseguró que hubo un 67% de ocupación en los cuatro días.

La Fiesta de la Confluencia, además de los espectáculos nacionales y de la extensa variedad de actividades para hacer dentro del predio de la Isla 132, dejó un costado beneficioso para el turismo regional.

De acuerdo con los datos de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, a cargo de Eliana Farmin, la ocupación durante los días en que estuvo la fiesta alcanzó el 67% en la ciudad.

Te puede interesar...

"Es un 7% más de lo habitual y estamos convencidos de que esto fue por la Fiesta de la Confluencia", dijo la funcionaria municipal.

Indicó además que el movimiento económico de la fiesta en cuanto a ocupación, gastronomía y transporte implicó unos 20 millones de pesos que se quedaron en los bolsillos de los neuquinos. “Estamos convencidos de que el trabajo que hicimos de la Fiesta como promoción de producto turístico dio sus resultados”, dijo Farmin.

La funcionaria municipal explicó que el 70% de los visitantes “ya había estado en la Fiesta de la Confluencia alguna vez, esto es un dato positivo para nosotros”.

Desde Turismo municipal aseguraron que se generaron más de 20 millones de pesos de movimiento económico en los espectáculos en la Isla 132.

Entre las procedencias de las personas que asistieron a los festejos, la mayoría era de Neuquén capital y ciudades vecinas, y un 10%, familias que arribaron de distintas partes del país. Algunas se encontraban en la ciudad de manera transitoria y aprovecharon a hacerse un escapada a la fiesta.

26% de las personas en la fiesta no eran de Neuquén capital

El dato lo tiene turismo municipal a raíz de una encuesta realizada en la Isla 132. El festejo y la atracción por los espectáculos hizo que la ciudad se convirtiera en una plaza de pernocte.

“Además, se registró un alto porcentaje del interior de la provincia, que era lo que esperábamos, ya que tuvimos muchas promociones y descuentos en hoteles a través del Club de Amigos”, expresó Farmin.

Desde la Municipalidad sostuvieron que los visitantes reconocieron las múltiples actividades para hacer en la localidad, como los senderos recreativos, el circuito de los museos y el cicloturismo.

LEÉ MÁS

La Isla vibró en la noche final de otra gran fiesta

Las mejores fotos del último día de la Fiesta de la Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído