La FIFA anunció cambios radicales para el mercado de pases

El organismo internacional resolvió que habrá límites a los préstamos internacionales y un nuevo mecanismo de compensación por formación de juveniles.

La FIFA señaló, que a partir de julio, se aplicarán limitaciones a las cesiones de jugadores como parte de una amplia reforma del sistema de transferencias.

El organismo también implementará la creación de un fondo para cubrir parcialmente la indemnización por formación. El nuevo sistema recompensará los esfuerzos de los clubes formadores, ya que los pagos se abonarán en forma automática a través de la nueva Cámara de Compensación de la FIFA. De esta manera, los clubes formadores recibirán una compensación, algo que en la realidad muchas veces no sucede.

Te puede interesar...

Por otro lado, resolvieron dictar nuevas normas respecto a las cesiones de jugadores para garantizar que estas tengan como finalidad el desarrollo deportivo de los futbolistas jóvenes.

De esta manera, a partir de julio de 2020 se limitarán las cesiones internacionales de jugadores cuya edad sea igual o superior a 22 años. Primeramente, habrá un periodo de transición: a partir la temporada 2020/2021, los clubes podrán ceder a un máximo de ocho jugadores internacionales y tener en plantilla a un máximo de ocho jugadores internacionales cedidos, que se reducirán gradualmente hasta seis en la temporada 2022/2023, con un máximo de tres jugadores cedidos a otro club y otros tres recibidos entre los mismos clubes.

En el ámbito nacional, la nueva regulación establece un periodo de tres años para que las federaciones miembro introduzcan normas relativas al régimen de cesiones que sigan los principios establecidos internacionalmente.

Asimismo, en cuanto a los partidos y competiciones de dimensión internacional, la comisión ha respaldado el principio establecido por el Consejo de la FIFA por el cual los partidos oficiales de competiciones nacionales deberán disputarse en el territorio de la federación miembro en cuestión. La normativa correspondiente se presentará ante el Consejo de la FIFA.

LEÉ MÁS

Tapia, contra la Superliga: "Hay que volver a la AFA"

Urcera correrá en Centenario con nuevo motorista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído