El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana crimen

La fiscalía está tras los autores del crimen del hombre encontrado bajo un puente

El fiscal jefe de la circunscripción confirmó que la víctima recibió varios golpes y que tienen una sólida línea investigativa que dará respuestas pronto.

La fiscalía finalmente confirmó avances en la investigación por la muerte del hombre hallado muerto debajo de un puente en San Martín de los Andes. Por la forma en que fue hallado y cómo murió, la investigación se encamina a un crimen, y con cada día que pasa, las tareas investigativas parecen conducir firmemente a las respuestas.

Cabe recordar que el cuerpo de Jaimes fue hallado a principios de mes debajo del arroyo Pocahullo, de calle Elordi y Héroes de Malvinas de la localidad cordillerana, algo que causó gran conmoción entre los vecinos. La víctima era Néstor Jaimes, nacido en Bolivia y residente de San Martín de los Andes.

Aunque las circunstancias del hallazgo claramente apuntaban a un homicidio, la fiscalía ha trabajado bajo reserva hasta estas últimas horas, sin aportar demasiados detalles para esclarecer cuanto antes el hecho.

En este sentido, Realidad Sanmartinense consignó este martes que el fiscal jefe Fernando Rubio confirmó avances en la investigación por el presunto homicidio de Néstor Jaimes, el hombre que fue encontrado asesinado y amarrado en el agua.

"Estamos investigando un homicidio, tenemos elementos que nos marcan que esto sería así. En este tiempo, se ha avanzado sustancialmente en el hallazgo de rastros y evidencia física que nos están guiando en la investigación, para poder conocer a el o los autores del homicidio", expresó Rubio respecto del hecho que investiga la fiscalía junto a la Brigada de Investigaciones de la Policía.

Sobre la hipótesis de lo sucedido, Rubio evitó dar detalles de manera prematura, aunque mencionó que "hay varias líneas investigativas, pero tenemos una muy fuerte en la que estamos trabajando, de cómo podría haber sucedido el hecho. Se sigue investigando sobre la modalidad del hecho y la identificación del autor o los autores".

Respecto de lo que aportó la autopsia del cuerpo, el fiscal jefe afirmó que la víctima recibió "varios golpes muy violentos", pero que lamentablemente, el tiempo de permanencia en el agua dificulta precisar la data de muerte.

Rubio explicó además que no hay hasta el momento solicitud de familiares para conocer lo sucedido. En el legajo judicial no hubo presentaciones de familiares o allegados que se hayan presentado.

"Es un hecho muy grave lo que ocurrió, pero hay que tener en cuenta varias dificultades que demoran la investigación. Una es el hallazgo del cuerpo, ya que éste fue arrojado al agua y quizás fue arrastrado por la corriente. Estamos tratando de determinar la fecha de muerte y lugar, tenemos una línea muy fuerte en la que estamos investigando, como así también el elemento contundente con la que se produjeron las lesiones", reveló.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas