La fiscalía impugnará la absolución al ginecólogo acusado de abuso sexual

El fiscal Andrés Azar rechazó la decisión del tribunal por el que Guillermo Focaccia resultó absuelto.

El fiscal Andrés Azar adelantó que impugnará el fallo que absolvió al ginecólogo Guillermo Focaccia, acusado de abusar sexualmente de dos mujeres.

La decisión se tomó hoy por mayoría, con dos votos de las juezas María Gagliano y Ana Malvido a favor de declararlo "no culpable" y uno en contra emitido por el juez Lucas Yancarelli.

Si bien la sentencia será la semana que viene y la fiscalía no conoce todos los argumentos esgrimidos por el tribunal, Azar adelantó en LU5 que impugnará la decisión. "El adelanto mínimo fue que la fiscalía no pudo comprobar el medio comisivo y algunas inconsistencias en las declaraciones de las vícitimas y en los peritajes psiquiátricos", señaló el fiscal, quien se expresó en desacuerdo con esto y detalló lo comprobado por la fiscalía.

"Cuando las víctimas tienen mas de 13 años se exije que para abusar se hayan usado las amenazas, la violencia, que se use una relación de poder, que esté drogada. Esto es el medio comisivo, en este caso uno fue el abuso de una relación de dependencia ya que una era empleada de él y nosotros entendimos que fue el medio utlizado para lograr consumar los hechos. Y en el otro caso fue la sorpresa", explicó Azar.

Si bien el fiscal dijo que "en estos casos en general no hay testigos, por eso el testimonio de las víctimas es central", detalló que durante las audiencias transitaron familiares cercanos y expertos psiquiátricos que dieron cuenta de los traumas producidos en las víctimas, y ginecólogos que detallaron cuáles son las prácticas habituales y cuáles no, en el marco de una consulta ginecológica.

En relación con el juicio anterior a Focaccia, en el que también resultó absuelto, Azar dijo que había "algunas cuestiones que se repitieron" sobre el modus operandi del médico "en personas que no se conocían ni se habían visto nunca". Sin embargo, esto no pudo ser incluído como prueba en la actual acusación.

LEÉ MÁS

Absolvieron de nuevo al ginecólogo acusado de abuso sexual

Investigan a un ginecólogo por abusar y sacar fotos

Comienza el juicio contra un ginecólogo por abuso sexual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído