Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen COVID-19

La Fórmula 1 hará entre 10.000 y 12.000 tests en Austria

Durante sus dos primeras carreras en Austria, la Fórmula 1 testeará cada 48 horas a todo el personal de la categoría y de la FIA.

La Fórmula 1 se prepara para volver a pista el próximo 5 de julio en Austria. Para dicha competencia, los organizadores del evento están extremando las medidas de precaución, por lo cual adquirieron materiales como para realizar entre 10.000 y 12.000 test de coronavirus durante las dos semanas que estará la categoría en el Red Bull Ring.

La agencia de noticias austriaca APA informó que la metodología de trabajo será realizar exámenes cada 48 horas a todos los integrantes del paddock. La empresa que ganó la licitación de la FIA para hacer las pruebas es Eurofins Genomics, una multinacional especializada en análisis de ADN. La firma estará a cargo del testeo en las primeras dos citas y en el GP de Hungría.

Te puede interesar...

La empresa tiene previsto montar 20 instalaciones en el circuito de Spielberg y este martes ya puso en funcionamiento las dos primeras. "Todos los que trabajan en Red Bull Ring, unas 3.000 personas, deberán presentar un certificado negativo de COVID-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo", expresó Sigfried Schnabl, representante regional de Eurofins Genomics.

"Todos tienen que hacerse una prueba de COVID-19 cada cinco días", subrayó. Durante el evento, 50 personas especializadas tomarán muestras de forma rutinaria a todas las personas de la Fórmula 1 y la FIA para luego enviarla a analizar.

El plan es que las muestras se transporten dos veces al día del circuito a un laboratorio cercano a Múnich. Allí trabajará personal sin conocer a quién pertenecen las muestras para dar los resultados, que se espera que estén listos entre 16 y 24 horas después. Si la prueba resultara positiva, sólo la oficina del director de higiene podría descubrir quién es la persona infectada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario