La fruta aún espera sus $200 millones

Es un fondo rotatorio para los productores que Nación comprometió otorgar. El 15 se depositaría.

Cipolletti
Los pequeños y medianos productores de peras y manzanas de la región esperan expectantes la llegada del fondo rotatorio de 200 millones de pesos, acordado entre el gobierno nacional y la provincia de Río Negro, y que fuese anunciado a fines de enero en General Roca por el secretario de Agroindustria, Ricardo Negri, junto con el gobernador Alberto Weretilneck.

Negri señaló que el dinero será inyectado a la cadena productiva en forma conjunta y estará disponible a partir del 15 de febrero.

Precio Los productores pedirán que el valor de la fruta se eleve a cinco pesos el kilo.

Tanto las autoridades provinciales como los dirigentes de la Federación aguardan las novedades al respecto y desde ambos sectores coincidieron en señalar que hay muchas expectativas. A su vez, se reconoció que se debe aguardar puesto que ante los feriados de Carnaval, las actividades oficiales se iniciaron recién ayer y esperan que el próximo lunes, tal cual lo anunciado, el dinero esté a disposición de los chacareros.

Francisco Bezich, titular de la Cámara de Fruticultores de Cipolletti, afirmó que el aporte debe llegar el próximo 15 de febrero, pero que hasta el momento no tuvieron novedades respecto de si se ejecutará o no. Asimismo, indicó que los productores no tienen fondos suficientes para afrontar el gasto de pagar a los cosechadores.

"El productor está cosechando de acuerdo con sus posibilidades. El problema va a ser cuando la gente exija el pago si no está lo que el Gobierno había prometido, que son 200 millones. Ese dinero vendría para el 15 de este mes, pero no vemos movimiento o cómo se va a distribuir y ya estamos sobre la fecha. Esperemos que esta semana haya alguna novedad", expresó Bezich en LU5.

En este sentido, el titular de la cámara sostuvo que, de no llegar los fondos, los productores volverán a realizar medidas de fuerza.

Por otro lado, dijo que esperan que el precio de la fruta se eleve a cinco pesos el kilogramo para el productor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído