Boca derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors en la primera semifinal de la Copa Argentina, en un partido que estuvo cargado de polémica por el gol (bien) anulado a Nicolás Reniero que hubiese significado el empate del club de La Paternal. Finalizado el encuentro, el entrenador del Bicho, Gabriel Milito, hizo un fuerte descargó y lanzó munición pesada para todos: "Todo el mundo quería a Boca en la final".
“La reacción fue de mucha bronca porque la primera impresión que tenemos es que el gol era válido, porque antes de que Ávalos convierta hay un toque previo que el línea tal vez no lo puede ver, pero el árbitro sí porque está cerca de la jugada, la escuchamos nosotros y el gol era legítimo. Reniero confirmó que le rozó la pelota antes de que le pegue Ávalos", comenzó el DT.
Luego de manifestar que el tanto de Reniero estuvo mal invalidado, Milito se refirió a la actitud que tuvo Boca en la previa del duelo: "No me gustó que Boca se quejara, justamente Boca, diciendo que nosotros teníamos un día de descanso más que ellos. Porque si ellos se quejan, que nos queda a lo demás. No quiero que suene a excusa, pero me molesta que los equipos poderosos salgan a hablar y quejarse, porque siempre condicionan a los árbitros".
"Boca es un imperio contra el que nosotros debíamos jugar y como esto es un gran negocio, todos querían, incluyendo la prensa, que pasaran ellos y no nosotros. Todo el mundo quería a Boca en la final", agregó el técnico de Argentinos Juniors en diálogo con TyC Sports.
A continuación, el ex Barcelona habló sobre la postura de Juan Román Riquelme en la antesala de la semifinal: "Lo conozco de muy chico a Román, tuvimos la suerte de jugar juntos. Entre los tres o cuatro mejores que me tocó jugar. Cuando hablo del reclamo, me refiero a eso. Y con Román tengo una relación de respeto y admiración. Un club tan grande como Boca no es necesario que salga a hablar y manifestar esas cosas. Román dijo que el presidente nuestro se movió muy bien en AFA, y la verdad es que Boca y River son los que tienen una fuerza que los demás no tienen".
Para finalizar, Milito tiró una bomba en la que también le pegó los periodistas deportivos, acusándolos de operar para que Boca esté en la final de la Copa Argentina: “Yo quiero un fútbol mejor y eso lo hacemos entre todos, desde dar una noticia, desdramatizar una serie de circunstancias, pero bueno, mientras más sangre haya más rating hay y mientras. Quiero otro camino para el fútbol argentino, desde lo que sucede alrededor de la Selección Argentina… El exitismo es tremendo”.
Las declaraciones de Gabriel Milito tras la eliminación de Argentinos Juniors:
Te puede interesar...









