La Fundación del BPN entregó donaciones a las Hermanitas de los Pobres y a Red Solidaria

Se trata de todos los alimentos no perecederos que se recaudaron en las últimas funciones que realizó la Orquesta Sinfónica y grupos de danzas folclóricas en conmemoración por el 25 de Mayo.

La Fundación Banco Provincia de Neuquén entregó esta mañana en el Cine Teatro Español al Hogar de Ancianos Las Hermanitas de los Pobres y a Red Solidaria las 30 cajas de alimentos no perecederos que recabaron en la semana de Mayo con diferentes actividades culturales.

"En la semana de Mayo hicimos el miércoles el primer encuentro de acordeonistas con la presencia del Chango Spasiuk. Fue un taller con todos los referentes de la provincia y la entrada consistió en un alimento no perecedero al igual que la vigilia del jueves del 25 de Mayo con dos actuaciones de la Orquesta Sinfónica de la provincia", sostuvo el vicepresidente de la Fundación BPN, Marcelo Rodríguez.

Las cajas contienen donaciones tales como leche en polvo, arroz, aceite, fideos, enlatados, harina y polenta.

"La Fundación junto al gobierno de la provincia de Neuquén organizamos distintos eventos y todos con fines solidarios y usamos las instalaciones del Cine Teatro Español y las entradas son colaboraciones", señaló Rodríguez.

El vicepresidente de la Fundación adelantó que para el 9 de Julio tienen pensado realizar actuaciones de parte de la Orquesta y de algunas organizaciones. En tanto que para el 7 y 8 de junio llevarán adelante una coproducción con la Escuela de Danzas la Asociación Española y la Orquesta.

Dijo que para disfrutar de esas dos actuaciones en conjunto, habrá un costo de una entrada básica y cada entidad determinará los destinos.

"Estas donaciones de la Fundación del Banco Provincia nos vienen de primera. Ellos nos conocen y saben que todo lo que falta en la casa. Además tenemos una madre (superiora) buena ecónoma pero todo nos viene muy bien", dijo la hermanita Josefa, asistenta de la Madre Superiora del Hogar de Ancianos de Las Hermanitas de los Pobres.

Dijo que son 34 los ancianos que viven el Hogar se le suman los que no tiene donde ir y concurren por la mañana hasta la tarde.

"También nos viene bien el dinero, no es sólo la comida, porque tenemos los impuestos que pagamos ortodoxamente y son muy altos. Tenemos 13 personas trabajando, entre sueldos e impuestos nos suben el gas y la luz", explicó Josefa quien comentó que están tratando de construir unos 6000 metros cuadrados más en el predio.

Señaló que para quienes quieran acercar donaciones pueden hacerlo al Hogar ubicado en calle Tronador y Chocón o bien pueden comunicarse al 4400681.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído