La gente prefiere las piletas privadas en lugar del balneario

En Centenario, son cada vez más quienes optan por pagar $100 por día para tener tranquilidad.

Adriano Calalesina
adrianoc@lmneuquen.com.ar

Centenario.- La gente busca estar tranquila. No quiere discusiones ni ruidos molestos. Sólo disfrutar de un asado en la sombra, en pareja o con amigos, para luego leer un libro acostado en una reposera, escuchar música con auriculares o zambullirse en una pileta segura.

Estos pequeños lujos de la clásica rutina de verano tienen un costo. Porque hoy matar los días de calor en esta localidad no sale menos de 100 pesos por día por persona, para acceder a un lugar con servicios como guardavidas, parrillas o baños.

Centenario tiene un balneario público y gratuito que suele colmarse de bañistas los fines de semana. Pero las opciones pagas tienen tanta concurrencia como las públicas, y actualmente las chacras con pileta parecen estar saturadas los días no laborables.

"Acá la gente busca seguridad, estar tranquila y que nadie toque nada. Eso sí, cerramos a la nueve de la noche y no queda nadie", dice Emilio, quien está en la entrada del establecimiento La Colonia, una tradicional pileta a la vera de la Ruta 7.

3000 pesos se puede gastar al mes en una pileta privada.

Es el pase para acceder a los servicios en las piletas privadas, pero el costo se encarece con los gastos de la comida para almorzar, las bebidas y la merienda.
Si bien hay descuentos por grupo familiar en algunos casos, las piletas privadas son una opción para no salir de la ciudad y estar un mes de vacaciones en Centenario.

El pintoresco complejo busca emular un lugar paradisíaco, con un hotel alrededor, una pista de patín sobre hielo y dos piletas. Cada día pueden ir desde 100 a 500 personas, dependiendo del ritmo laboral y las vacaciones que se hayan tomado los clientes.

Pero los 100 pesos no son nada para disfrutar, es sólo el pase a los servicios. A esto hay que sumarle las consumiciones en bebidas (van desde los 30 a los 70 pesos), la carne para el asado y hasta el pan dulce para la tarde. En total, cada persona puede abonar hasta 250 pesos diarios.

"Esto es como irte de vacaciones en serio. ¿Qué más podes esperar? Estás todo el día en la pileta, tomando sol y compartiendo con amigos. Es mucho más barato que pagar un alojamiento en otro lugar", cuenta Marina, quien vive en Neuquén y va por lo menos tres veces por semana a la pileta.
Pero hay opciones más económicas y con otro público. A 3 kilómetros al sur de la ciudad, en la calle 5, se encuentra la granja Los Nonos. Es un lugar de poco más de una hectárea para acampar, con sombra y parrillas individuales. Además, cuenta con piletas y guardavidas.

Cada pase cuesta 80 pesos y 150 pesos más por acampar. Los precios son por persona y, a medida que se le van brindando servicios, el dinero se incrementa. "Nos destacamos por la seguridad. Acá dejás a los chicos y andan solos, no pasa nada", cuenta Carla, quien atiende al público.

Así las cosas, en Centenario muchos prefieren pagar y estar seguros, antes de llevarse una decepción.

Una opción con paisaje más agreste cerca del
río Neuquén

Pero no todos prefieren los lugares con lujos, al estilo urbano. Hay familias que se sienten más cómodas con pasar los días en un paisaje más agreste y campero. Tal vez mucho más familiar.
Esas opciones se las puede encontrar en el camping Los Alazanes en la calle 7 al fondo, en cercanías del río Neuquén.

El lugar es un islote donde hay que pasar un derruido puente en medio de las chacras.
Con mucha sombra y más tranquilidad, aún conserva esa vegetación de río, donde la vista puede disfrutar de álamos y sauces en los alrededores.
En el camping hay una proveeduría, atendida por los dueños del lugar, y pasar el día cuesta 70 pesos por persona.

Una granja guiada

Cerca del barrio Nueva España también hay otro camping, más organizado, con pileta y canchas, pero con un atractivo especial.
Tiene una suerte de "zoológico local" con un recorrido por aves de corral y animales de granja, ideal para los niños. Se llama Neucent y cobran 100 pesos por persona para pasar el día. Además, cuenta con un salón para la realización de eventos.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído