La gran mayoría de los docentes no irá a las escuelas

El Consejo Provincial de Eeducación habilitó un sitio web con un paquete de contenidos para llevar el hilo de varias materias.

El Consejo Provincial de Educación decidió mantener en alerta a los docentes, pero sin la obligación de concurrir a las escuelas mientras permanezcan suspendidas las clases en el marco del plan para bloquear la expansión del coronavirus. En una reunión desarrollada ayer al mediodía, el cuerpo emitió la Resolución 0178/2020, que contempla el instructivo para actuar mientras rige la veda sanitaria.

La norma del CPE estableció que cada institución educativa, en articulación con los equipos de supervisión, dará continuidad a las tareas administrativas. Esto incluye la atención telefónica y/o virtual según lo establezca el equipo directivo en los canales de comunicación para ello habilitados, según los resguardos que el ministerio de Salud establece.

Te puede interesar...

Además, garantizó que, a través de las distintas dependencias del CPE, el sostenimiento de la atención alimentaria de los estudiantes que habitualmente en los comedores escolares. Para cumplir con este precepto contempló que en caso de ser necesario se solicitará el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

En lo que tiene que ver con la formación de los alumnos en línea con los contenidos curriculares de sus tramos escolares se habilitó el espacio virtual denominado "Aprendizajes 2.0". A través del mismo se accede a recursos educativos digitales para los estudiantes de todos los niveles obligatorios, y toda aquella propuesta de iniciativas pedagógicas elaboradas institucionalmente.

El nuevo espacio educativo provincial en la red fue habilitado ayer con contenidos de diversas materias. Se ingresa por el portal del CPE (www.neuquen.edu.ar) o bien de forma directa mediante la dirección http://intraeducacion.neuquen.gov.ar/aprendizajes.

La plataforma engloba contenidos de las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, explicó que la iniciativa acerca a las familias, y a las y los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario recursos educativos digitales para dar continuidad a los hábitos de estudio y fortalecer los conocimientos.

ATEN instó a no ir a la escuela

Si bien algunos docentes de la provincia serán afectados a algunas tareas en la escuela que los tiene en su plantel de educadores, la gran mayoría de los trabajadores del sector no concurrirán a los colegios.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén se opuso de entrada a un régimen como el recomendado por el Ministerio de Educación de la Nación para el trabajo de los docentes mientras rige la suspensión de las clases. El secretario general de la entidad sindical, Marcelo Guagliardo, salió durante el fin de semana a instar a sus agremiados a no concurrir a los lugares de trabajo.

El repentino cambio de escenario que provocó la expansión de la pandemia, que tuvo origen en la provincia Wahn, situada en la zona centro de China, dejó en segundo plano el conflicto salarial de los docentes neuquinos. El gobierno no logró un acuerdo con anterioridad al inicio de las clases, que fue afectado por una huelga de cuatro días, repartidos en dos por semana. La continuidad del plan de lucha espera que pase la crisis.

LEÉ MÁS

Sin casos confirmados, se suma nuevo "sospechoso"

Provincia explicó la situación del caso sospechoso

Abuso en el CPE: "Es una bestia y un depravado"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído