La historia conmovedora de María: tratamiento de células madre y el sueño cumplido de ver a Yatra

La nena de 12 años vio a su ídolo Sebastián Yatra en vivo en la Fiesta, mientras juntan dinero para continuar su tratamiento en Cuba.

María Paz Canales grita, se emociona, al escuchar en vivo y en directo desde el sector de movilidad reducida a Sebastián Yatra. El problema en su sistema motriz no le impide sumarse a la oleada de efervescencia en el cierre de la Fiesta de la Confluencia y su madre, emocionada, confirma a LM Neuquén: “Está muy contenta, le gusta este artista”.

“Mi hija está haciendo un tratamiento de células madre que le ayudó a trabajar su sistema cognitivo”, explicó Gabriela, mamá de la nena de 12 años. Con la estructura inclusiva que se implementó en la Fiesta, no tuvieron problema en llegar al espacio desde donde vieron el cierre de la jornada dominical del festival.

Te puede interesar...

María Canales Celulas madre.gif

“A María le encanta este cantante colombiano, cuando trabaja con su acompañante terapéutico siempre le pone música y le pregunta si le gusta, y siempre le dice que sí”, describe entre una sonrisa y unos ojos a punto de quebrarse por la emoción de la evolución que tuvo su hija.

La chica viajó dos veces a China en búsqueda de un tratamiento que le está dando resultado, aunque ahora deben “ir a Cuba a seguirlo”. “Estamos en una campaña para juntar dinero, porque tenemos que seguir con el tratamiento y no frenárselo”, lamentó la madre quien se sinceró: “La situación económica es difícil para todos, estos tratamiento son en dólares y se nos hace muy difícil”.

Durante la entrevista con su madre, Yatra cantaba y María gritaba. En medio de una respuesta, Gabriela hace silencio y la mira fijo a su hija. Se emociona y se desconecta de la charla con LM Neuquén. Segundos después pide disculpas y describe: “Está muy contenta, está muy feliz”.

Y retoma: “Ahora estamos juntando fondos para poder viajar a Cuba, tenemos una página en Facebook y estamos haciendo actividades con Casino del Río”. "Quienes quieran ayudar, ese es el medio en el que se pueden contactar", agregó.

Una Mano Para María Paz - Viaje a Cuba

Hola a todos!!!! Como familia de María Paz queremos contarles que comenzamos con una campaña para poder llevarla a la...

Posted by Una Mano Para María Paz - Viaje a Cuba on Monday, September 16, 2019

María gritó y se emocionó con Yatra y Los Palmeras. Volvió a su casa tarde, disfrutó de la Fiesta de la Confluencia, mientras se las ingenia para llegar a su nuevo destino que mejoraría su salud: Cuba.

Una Mano Para María Paz - Viaje a Cuba... - Una Mano Para María Paz - Viaje a Cuba

Posted by Una Mano Para María Paz - Viaje a Cuba on Sunday, December 15, 2019

LEÉ MÁS

La emoción de Yatra por su show en la Fiesta de la Confluencia y su alocado festejo en el hotel

Yatra y Los Palmeras, el broche de oro de una Fiesta de la Confluencia inolvidable

Células madre: cada vez más gente se hace tratamientos

En dos semanas, crearon minirriñones con células madre

Fiesta de la Confluencia: en cuatro días asistieron más de 500 mil personas

Cada vez más gente se hace tratamientos con células madre

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario