El acto oficial se llevará a cabo a las 15 en las escalinatas del Museo Manuel José Olascoaga, mientras que a las 21, en el Cine Teatro Municipal Pedro Secundino Peri tendrá lugar el espectáculo La vida cantada de Gregorio Álvarez, a cargo del maestro Naldo Labrín.

Te puede interesar...

Los festejos comenzaron ayer en horas de la tarde con espectáculos musicales en el Gimnasio municipal, y a la medianoche los asistentes cantaron el feliz cumpleaños y compartieron la torta que se hizo especialmente para la celebración.

Además de los atractivos naturales, Chos Malal es muy rica en historia. Fue fundada el 4 de agosto de 1887 por el coronel Manuel José Olascoaga a partir del fortín IV División. A partir de ese entonces se asentó como la primera capital del territorio neuquino de manera concreta, ya que antes le habían precedido los fortines de Ñorquín y Campana Mahuida.

La fundación de Chos Malal obedeció al objetivo de controlar las rutas de arreos de ganados a ambos lados de la cordillera de los Andes.

Fueron 17 años los que estuvo como capital del territorio, hasta que finalmente las autoridades decidieron trasladar la sede de gobierno a la Confluencia. La decisión generó mucho enojo en la sociedad porque sostenían que esta acción política terminaría perjudicando al pueblo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído