La ilusión de Cancio se pinchó en el camino

Ganó cuatro de los seis tramos, pero rompió gomas y se retrasó. Fue 17°. Villagra, más cerca del título.

Pese a ganar cuatro de los seis tramos de la primera etapa del Rally 33ª Fiesta Nacional del Chivo, penúltima del Campeonato Argentino, el neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile) no pudo cerrar el parcial y darle alcance al líder, Federico Villagra, que hoy buscará la consagración anticipada.

Como bien lo indica el nombre de la prueba, fue una etapa muy chiva para el huinculense, que dio el golpe inicial quedándose con el primer especial, pero sufrió bastante con los neumáticos. Es que en esa misma etapa rompió una goma en el enlace y en el segundo tramo llegó con otro neumático bajo. Sin auxilio, tuvo que ir a un ritmo lento, situación que aprovechó Villagra para tomar el mando de la carrera.

Te puede interesar...

Si bien el Ale volvió a quedarse con otros tres parciales, pagó muy caro el retraso sufrido en la PE4 (rompió dos neumáticos al mismo tiempo) justo cuando el Coyote también había tenido problemas. Villagra penó con una goma rota, aunque decidió no parar a cambiarla para no ceder minutos.

Hizo negocio, ya que al estar como escolta en la general de la RC2 (a 38,2 segundos) sumó buenos puntos para ilusionarse con asegurarse la corona hoy.

El ganador de la etapa fue Augusto D’Agostini (VW Gol). Cancio quedó 17° a más de seis minutos de la punta.

LEÉ MÁS

Nefa tuvo problemas de motor y se retrasó en la clasificación

En la región puede haber una triple corona tuerca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído