El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

La ilusión de Cipo se mantiene intacta

A pensar en Mendoza. Cipolletti empató 1-1 frente a Gimnasia en los primeros 90 minutos de la semifinal. Jugó 40 minutos con uno menos.

Oscar mendez

[email protected]

Una gran prueba de carácter y futbolístico deberá rendir Cipolletti en Mendoza, para imponerse en una semifinal por la que comenzó empatando de local ante Gimnasia 1 a 1 en una Visera repleta de color que se vació con la incertidumbre del resultado.

Esta vez, la premisa de ganar el primer partido no se cumplió para el cuerpo técnico albinegro, que sin un estandarte como Marcos Lamolla deberá ir a una cancha complicada a buscar el pasaporte a la final de la reválida en el Federal A. La visita golpeó a los 2 minutos, en una jugada intrascendente que César Medina disputó en el aire con Agudiak. El central perdió de vista la pelota en el rechazo y el 9 no la dejó escapar; de cabeza superó a Matías Alasia y forzó el despeje de Lamolla sobre la línea.

Embed

Sin embargo, el remate del 6 cayó en los pies de Matías Navarro, que con un potente derechazo abrió el marcador. No se hizo esperar la repuesta del Capataz. A la jugada siguiente, Maxi Carrasco brindó una gran asistencia para Germán Weiner y el delantero cruzó el zurdazo pisando el área grande y tomó a Viola caminando, superándolo con sutileza, para decretar el 1 a 1.

Muchas emociones juntas en un puñado de segundos de una tarde fresca pero soleada que insinuaba un partidazo ante 8000 personas que volvían rápidamente al juego junto a los futbolistas del local.

Continuaron las situaciones de peligro sobre los arcos: a los 15, en un tiro libre de Jorge Curbelo que desvió Alasia al córner, aunque el peor saldo de esa acción fue la primera amarilla que vio Lamolla.

A los 21, Daniel Opazo cabeceó el centro enviado por Gustavo Del Prete desde la izquierda, hasta que a los 38 quedó registrada la gran polémica del día, con una mano dentro del área de Gimnasia en una jugada de varios rebotes que Lamolla disputó desde el piso. Casi paga muy cara la protesta Cipo, porque en la jugada siguiente Cucchi mostró su velocidad contra Medina, lo desbordó y mandó el centro atrás para Agudiak, quien perdió en el duelo ante el correcto Alasia.

Todo lo que tuvo el primer capítulo le faltó al segundo. El principio del fin fue la expulsión de Lamolla a los 7 minutos después de una disputa del 6 con Pablo Leguizamón Arce.

La entrega y la actitud no faltaron para suplir el hombre menos por parte de Cipo. Pero entre el cansancio y los obstáculos que impuso Gimnasia desde la mitad de cancha hacia atrás, careció de chances concretas como para ilusionarse. Si hasta lo pudo haber perdido a los 30 minutos, después de una linda jugada de Cucchi que forzó otra gran intervención de Alasia. Se vienen 90 minutos a puro sufrimiento, Cipo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas