La impactante multa que el PSG aplicará a Neymar por sus faltazos

Se trata de una suma abultada correspondiente a la "prima ética", que el crack brasileño no respetó al ausentarse de manera "injustificada". Ney presiona para marcharse al culé.

Leonardo, nuevo director deportivo del PSG, anunció que Neymar será sancionado por no presentarse a la vuelta de los entrenamientos en la fecha fijada, el pasado 8 de julio. El jugador lo hará en principio la próxima semana para verse las caras con la cúpula del club galo, que le notificará la sanción y a priori analizará la situación del brasileño, decidido a marcharse y con intenciones de volver al Barcelona.

Pero hasta que se vaya, la pregunta es cuánto dinero deja de percibir Neymar por esta sanción económica. El PSG tiene su propio mecanismo, aunque se utiliza también en otras entidades deportivas como la Federación Francesa de Fútbol, y se conoce como la prima ética. Cada vez que un jugador firma su contrato en París, se le detalla en qué consiste esta especie de bonus, fijado sobre un porcentaje del salario del jugador (Neymar gana limpios 34 millones al año) y que se cobra mensualmente si se atiende a unas normas de comportamiento.

Te puede interesar...

Según reveló Football Leaks en su momento, la de Neymar asciende a 375.000 euros que este mes no se embolsará el jugador por no cumplir con uno de los requisitos, “ausentarse del entrenamiento sin una causa justificada”.

La prima ética no se aplica en España o Italia, pero sí lo hacen en Inglaterra. La legislación francesa prohíbe además sanciones directas sobre la remuneración mensual del trabajador (Sentencia del Tribunal de Casación de 15 de mayo de 2014), y este bonus permite al club aplicar sanciones encubiertas y añadir más cantidades en variables y reducir el fijo. Todo el dinero que dejan de cobrar los futbolistas en caso de incumplimiento va a parar de forma íntegra a la Fundación del PSG.

LEÉ MÁS

Neymar no se presentó a la pretemporada del PSG y prometió sanciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído