El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Neuquén

La increíble historia del club que está a 1350 km, se llama Neuquén y lo apodan pingüino

Es una entidad de Paraná, Entre Ríos, que representa a una gran barriada del sur de la ciudad. Cómo surgió el nombre y los casuales lazos con nuestra provincia. "Queremos ir allá", dice su presi.

De Neuquén capital a Paraná Entre Ríos hay 1350 kilómetros de distancia. Allí existe un club que por esas cosas del destino se llama Atlético Neuquén Club como el tradicional de estas tierras, aunque los lugareños lo pronuncian Néuquen con su típico y cálido acento.

Los apodan “los pingüinos” porque en un error geográfico sus fundadores, que se inspiraron en nuestra provincia, eligieron ese logo para la entidad. Una historia tan increíble como simpática.

Aquellos hombres y mujeres ya no están pero las generaciones más jóvenes, que heredaron la enorme pasión, tienen la misma versión.

87 AÑOS CRECIENDO EN FAMILIA
87 AÑOS CRECIENDO EN FAMILIA

Cumplimos 87 años transmitiendo valores y generando emociones. Hace 87 años Atletico Neuquen Club nació y sigue #CreciendoenFamilia ❤¡Feliz cumpleaños querido Club!

Posted by Atlético Neuquén Club on Saturday, July 25, 2020

“El club se fundó el 25 de julio de 1933. Resulta que estaban debatiendo en un bar de la ciudad qué nombre ponerle y vieron que unas cajas de alpargatas decían Neuquén y ellos pensaron enseguida en ese nombre, creyeron que venían de allá, esos nos dijeron siempre. De hecho en una entrevista que le hicimos a uno de los pioneros nos contó esa historia y lo relacionó con la provincia de ustedes, con el Sur argentino. Fue así que decidieron que el logo serían Pingüinos”, comenta Juan Manuel Arbitelli, el joven presidente de la institución (31 años).

Club Neuquén - Entre Ríos- Historias 03.png

Al club también le dicen “el neuquino”. “De hecho, en las elecciones de 2018 las listas se llamaban Familia Pingüina y Familia Neuquina. Es un club del Sur de la ciudad, popular. Primeramente fue un club de fútbol, pero hoy también tenemos vóley, básquet, hockey sobre patines y césped, fútsal, boxeo, kick boxing, patín y piletas para el verano. Contamos con 1500 socios, la mayoría gurises que juegan al fútbol”, explica el directivo.

“Es una institución muy familiera, la más conocido del Sur de la ciudad (ubicada en Martín del Barco Centenera y Cuchilla Grande). Somos la familia pingüina”, describe con orgullo a la entidad que preside, que maneja bien las redes sociales y días pasados saludo a los más pequeños y pequeñas en su jornada.

Queremos saludar a las niñas y niños que han encontrado en nuestro club un lugar para hacer amistades y divertirse. Nuestro deseo es que vivan y crezcan felices, y volver a encontrarnos pronto.¡Feliz día! ⛹️⛹️♀️♀️

Tienen un largo recorrido, trofeos en las vitrinas y hasta una histórica y meritoria participación en el Federal C de fútbol.

“En esa disciplina, el primer título en nuestra historia fue en el 2014 y repetimos en el 2016. Llegamos a las semi del Federal C en 2015. También somos bastantes reconocidos en hockey sobre patines, se han hecho torneos nacionales de fútsal acá. Y justo este martes se cumplen 4 años del último campeonato que logramos”, saca chapa la máxima autoridad del elenco entrerriano con "raíces" neuquinas.

Club Neuquén - Entre Ríos- Historias 04.png

Una de las cuentas pendientes es establecer vínculos con Neuquén, en especial con el club homonimo de aquí y conocer la ciudad a la que todos aprendieron a querer en esa lejana zona entrerriana a través de su equipo. “No tengo la suerte de conocer Neuquén, tengo amigos y amigas queridos de ahí. Espero poder ir. Queríamos ponernos en contacto con Atlético Neuquén de allá para ver que tenemos en común además del nombre. Ojalá llegue alguna invitación”, se despide con una sonrisa y con otro dato sorprendente que emparenta más al equipo con esta región.

¿Cuál? "Nuestro tesorero es neuquino, Ramiro Toso (31 años) es oriundo de San Martín de Los Andes. Somos bien neuquinos aunque estemos en Entre Ríos jaja", culmina con la perlita. ¡Genial!

Club Neuquén - Entre Ríos- Historias.png

La respuesta del Atlético Neuquén local...

"En un momento vimos en internet que había un club que se llamaba igual que el nuestro. Nos encantaría conocerlos. Es una gran coincidencia, por el club y por la provincia en sí. Sería un gusto poder contactarnos con ellos. Y ojalá que hagamos un gran intercambio", indicó Juan Gutiérrez, titular de Atlético Neuquén, el de esta capital a LMN.

Justo ellos que se caracterizan por la generosidad ("este martes entregamos los juguetes que recolectamos para un merendero del Oeste"), cómo no van a ser buenos anfitriones.

De Neuquén a Paraná, en alpargatas...

Club Neuquén - Entre Ríos- Historias 02.png

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas