La inflación neuquina fue superior al promedio nacional en mayo

El IPC creció 2,68 por ciento el último mes. A nivel país promedió 2,1%. Es el mismo número que el mes pasado.

El mes de mayo tuvo la misma inflación que el mes pasado en la provincia de Neuquén, es decir, un incremento del 2,68 por ciento. Así se dio a conocer esta tarde desde la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

El índice neuquino fue superior al promedio nacional, que rondó el 2,1 por ciento según el Indec.

Con este porcentaje, en Neuquén el índice de precios al consumidor (IPC) en los primeros cinco meses de año acumula una suba del 11,23 por ciento.

ipc mayo 2018 neuquen.jpg

Desde el organismo provincial se indicó que analizando el comportamiento del índice por bienes y servicios se observa que los bienes, que representan el 90% de la canasta, se incrementaron por encima de los servicios, que conforman el 10% restante, en la comparación mensual, impulsados fundamentalmente por las subas en los alimentos, los productos de panificación, aceites y dulces.

panaderia

Los principales aumentos se registraron en los grupos: Alimentos (3,68%), Vivienda (2,64%) e Indumentaria (2,05%). El resto de los grupos mostraron aumentos más moderados, por debajo del 2% mensual, excepto los grupos Esparcimiento y Transporte y Servicios para el mismo, que no presentaron variación, y el grupo Artículos de tocador y cuidado personal, que registró una leve disminución, de 0,64%, con respecto al mes anterior.

--> En el país fue del 2,1 por ciento

El costo de vida fue del 2,1% en mayo mientras acumuló 11,9% en los primeros cinco meses del año, informó esta tarde el INDEC.

Embed

Los precios que más subieron fueron Comunicación, 3,9%; Alimentos y bebidas, 3,3%; Recreación, 2,5%; y Restaurantes y Hoteles, 2,4%.

En los últimos doce meses el Indice de Precios al Consumidor (IPC), registran un incremento del 26,3%.

También subieron fuerte los rubros Salud, 2,2%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,2%; Prendas de vestir y calzado, 2%; y Transporte, 1,9%.

LEÉ MÁS

Hasta ahora, la inflación de abril fue la más alta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído