La inflación no da respiro: en marzo fue de 3,2 por ciento

Buenos Aires.- La inflación de marzo fue del 3,2% y anualizada ya llega al 35,5%, según el indicador elaborado por consultoras privadas que los diputados de la oposición difundieron ayer en el Congreso.
El dato -que surge de un promedio de sondeos privados- resultó menor al 4,8% de febrero último.
El encargado de anunciar la cifra fue el diputado por la ciudad de Buenos Aires Marco Lavagna, del bloque massista Unidos por una Nueva Argentina (UNA), en una conferencia de prensa realizada en el salón Delia Parodi de la cámara baja.

También estuvieron la socialista Alicia Ciciliani; la líder del GEN, Margarita Stolbizer; el ex kirchnerista Diego Bossio; el referente de Libres del Sur Federico Masso y los massistas Graciela Camaño y Felipe Solá, entre otros.

No asistieron representantes del Frente para la Victoria-PJ ni del interbloque Cambiemos, que integran las bancadas radical, macrista y de la Coalición Cívica-ARI.

Tarifazo


Lavagna explicó que en marzo las "subas (de precios y tarifas) más importantes" fueron en los rubros educación, que "implicó más del 10 por ciento" del dato mensual; alimentos y bebidas e indumentaria y comunicaciones, ya que "las tres empresas de telefonía" más importantes, Personal, Movistar y Claro, aplicaron ajustes tarifarios.

El diputado massista anticipó que con seguridad el dato del próximo mes será superior debido a los incrementos aplicados en las tarifas del "agua, gas y transporte", entre otros servicios.

Macri recibe a jefes sindicales

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, confirmó que Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a los líderes cegetistas Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, quienes le "reiterarán al Presidente los reclamos de la agenda sindical".

Tras una cumbre cegetista encabezada por Moyano en la sede de Fempinra, Juan Carlos Schmid (portuarios) señaló que las demandas "pasan por el aumento para los jubilados, la emergencia ocupacional y el freno a los despidos y la inflación". En tanto, el secretario de La Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que se analizó la convocatoria para el próximo congreso de la CGT de agosto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído