La internaron con síntomas de coronavirus, pero había sido brutalmente golpeada
Un hombre quedó detenido como acusado de haber lesionado a golpes a su pareja, antes de que ella muriera en el hospital de la ciudad bonaerense de Chivilcoy. La mujer había ingresado al nosocomio con síntomas de coronavirus, lo que finalmente fue descartado, informaron fuentes judiciales.
Sin embargo, como el cadáver de la joven fue cremado sin que antes se realizara una autopsia, los pesquisas no pudieron establecer si la víctima murió por los golpes y fracturas sufridas en distintas partes del cuerpo o si falleció por cuestiones de salud vinculadas a su cuadro gripal.
Por el momento, la pareja de la fallecida, identificada como Soledad Carioli Lespade (25), está imputado de "lesiones graves y violencia de género".
El hecho ocurrió el 9 de abril último, cuando Soledad ingresó al Hospital Municipal de Chivilcoy con un problema respiratorio y un cuadro febril, por lo se la trató con el protocolo de un posible caso de coronavirus.
Según las fuentes, la joven murió al día siguiente de haber ingresado al centro asistencial, por la gravedad de su cuadro. Durante su internación, los médicos le practicaron una tomografía que detectó que Soledad presentaba traumatismos en la mandíbula, dos costillas y una contusión en la cabeza.
“Acorde al protocolo para el COVID-19, se realizó el hisopado, el cual arrojó negativo, determinándose mediante los estudios realizados durante su internación, que poseía fractura de maxilar, costales y edema encefálico”, detalló el comisario inspector Joselino Báez, jefe de la Policía Comunal de esa ciudad, al medio La Razón.
Tal como lo establece el protocolo del Covid-19 para los casos sospechosos y positivos, el cuerpo fue cremado mientras que el lunes pasado se conoció que las pruebas de rigor por coronavirus dieron negativo.
Por su parte, José Luis Neme, director del hospital, se presentó el martes en la comisaria de la Mujer y la Familia de Chivilcoy y denunció las lesiones que habían surgido de la tomografía.
“Las actuaciones se iniciaron producto de la denuncia que radicara el director del hospital local, José Luis Neme, quien aportó constancia de los estudios médicos que le fueran practicados, el 8 del corriente mes, en oportunidad que ingresara al nosocomio la paciente Soledad Carioli Lespade, de 23 años, la cual, el pasado 9 de abril, dejó de existir, producto de una neumonía grave en pulmón izquierdo”, agregó Báez.
A partir de esta denuncia, el miércoles, el fiscal de la causa, Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, dispuso un allanamiento al domicilio en el que Soledad convivía con Flavio Emiliano Pérez (35), con quien tenía dos hijas, y la aprehensión del hombre.
Las fuente judiciales indicaron que esta tarde el fiscal se disponía a indagar al sospechoso, respecto de quien se investiga si tiene antecedentes por violencia de género en otra provincia, tal como afirmó un testigo que declaró en la causa.
LEÉ MÁS
Santiago del Estero: hallaron el cuerpo de una adolescente en un pozo
Te puede interesar...









