La invitó a dar una vuelta en su moto y abusó de ella
Un hombre de Villa La Angostura fue denunciado y llevado a juicio por su víctima, ya mayor de edad, a quien manoseó cuando era sólo una adolescente. Aunque la fiscalía le atribuyó dos ocasiones puntuales, el juez interviniente sólo consideró probado uno de los hechos. En uno de los casos la invitó a dar una vuelta en moto y, en ese contexto, abusó de la víctima. El otro hecho fue abordo del auto del acusado.
De acuerdo a la teoría que presentó en juicio el fiscal Adrián De Lillo, el primero de los hechos que se le endilgó al hombre ocurrió en una fecha que no se pudo determinar con certeza, pero que estuvo comprendida entre el 20 de diciembre de 2012 y el 6 de enero de 2013, en un paraje ubicado en cercanías a la ciudad de Piedra del Águila.
En ese período, según ampliaron desde La Angostura Digital, es que una tarde el acusado se había ofrecido a llevar a la adolescente -quien tenía entre 13 y 14 años en ese entonces- hasta su casa en su auto. En esas circunstancias, al llegar a un cruce de caminos, el hombre comenzó a manosear a la víctima y hasta intentó besarla, situación que la joven intentó evitar.
En tanto, el segundo hecho por el cual presentó pruebas la fiscalía ocurrió en fecha indeterminada pero entre el 6 de enero de 2013 y marzo de 2013. Durante este hecho, De Lillo señaló que el acusado llegó en una moto a la casa de la adolescente, y aprovechando que la víctima manifestó deseos de aprender a manejar una motocicleta, el hombre le ofreció llevarla a dar una vuelta en el rodado.
Así, mientras circulaban en la moto, el acusado volvió a abusar de la adolescente al comenzar a manosearla por debajo de la ropa.
De estos dos hechos presentó prueba el fiscal del caso durante el debate que se desarrolló el jueves y viernes de la semana pasada. Durante las jornadas declararon 14 testigos, entre ellos la propia víctima (hoy mayor de edad) “quien prestó un claro y conmovedor relato de lo sucedido”, según destacó el medio cordillerano.
Tras un cuarto intermedio, el martes de esta semana, el juez Juan Pablo Balderrama declaró penalmente responsable al hombre acusado por el delito de abuso sexual simple cometido mediante aprovechamiento de la imposibilidad de la víctima de consentir libremente el acto, aunque sólo por el hecho ocurrido sobre la motocicleta. Respecto del primer hecho endilgado, el magistrado declaró la absolución del hombre, por considerar que la prueba presentada por ese suceso no fue suficiente para darlo por probado.
El acusado y su defensora, Karen Salamanca, habían negado todas las acusaciones.
Ahora, la Oficina Judicial deberá agendar la audiencia de cesura, en la cual deberá debatirse la pena a imponer al hombre.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- adolescente
- acusado
Noticias relacionadas










