"La izquierda salió reforzada del peor de los terrenos"

La diputada electa Patricia Jure celebró que el FIT retuviera sus dos bancas en la Legislatura.

Neuquén. El Frente de Izquierda celebró como un triunfo el resultado de las elecciones del domingo. Consolidó su bancada legislativa a caballo de una propuesta disruptiva como de la campaña: la nacionalización de la explotación de los hidrocarburos de Vaca Muerta.

“Nuestro planteo caló porque es que la crisis la paguen los capitalistas. Esa consigna nos permitió desarrollar todo un programa que partió de reivindicaciones inmediatas”, consideró la diputada provincial electa Patricia Jure. Con ella se sentará en la Legislatura el operario de Zanón Andrés Blanco. El FIT obtuvo dos bancas el domingo con casi 19 mil votos, el 5,23 por ciento del total.

Te puede interesar...

“Nosotros no asumimos en diciembre, asumimos ya. Nuestro desafío es frenar el avance del ajuste en todos los ámbitos”, proclamó Jure en diálogo con este diario.

“La consolidación de las dos bancas del FIT representa también un revés para el macrismo, que quiso echarme del Concejo Deliberante por mi defensa a los trabajadores”, dijo Patricia Jure, Diputada electa por el Frente de Izquierda y los Trabajadores

La diputada electa cuestionó el papel del “sindicalismo peronista y emepenista”, al que señaló como colaboracionista para la reelección de Omar Gutiérrez. Además, analizó que el retroceso de la centroizquierda en los comicios del domingo deja un campo abierto para el crecimiento del Frente de Izquierda.

“El Frente de Izquierda es la única fuerza que puede proyectar esta elección a escala nacional. Nosotros salimos reforzados del peor de los terrenos para los grandes desafíos planteados para el movimiento obrero y la izquierda en el escenario de esta enorme crisis nacional”, esbozó Jure al analizar las consecuencias del resultado electoral.

Para la diputada electa, la consolidación electoral le da al FIT un envión no sólo para las elecciones municipales de la ciudad de Neuquén, sino también para la disputa del poder de los sindicatos.

LEÉ MÁS

¿Quiénes son los familiares de políticos que ingresan a la Legislatura?

Dos diputados renuncian para integrar el Consejo de la Magistratura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído