El clima en Neuquén

icon
17° Temp
74% Hum
LMNeuquen El Palomar

La Justicia autorizó el uso del aeropuerto El Palomar

Se rechazó el pedido de cierre y se allanó el camino para Jetsmart y Flybondi, las dos low cost que operan en Neuquén.

A pocas semanas del reinicio de los vuelos, la Justicia allanó el camino para que Jetsmart y Flybondi, las dos aerolíneas low cost que operan en Neuquén, sigan usando como base el aeropuerto de El Palomar. Se desestimó el pedido de cierre que impulsó un vecino de Hurlingham, que aludió daño ambiental y ruidos molestos.

El jueves, la jueza federal de San Martín, Martina Forns, rechazó el pedido de cierre total del aeropuerto, que presentó el abogado Lucas Marisi, en nombre de un grupo de vecinos que están en contra del uso civil del aeropuerto.

Te puede interesar...

Para Jetsmart y Flybondi, implica seguridad en sus planes de vuelo a destinos del interior del país, como Neuquén. Ambas compañías tienen abierta la venta de pasajes, por la expectativa de que Nación habilite los viajes aéreos a partir de octubre.

El fallo de la jueza Forns sorprendió porque es la misma magistrada que el año pasado, en otro tramo del amparo, le dio la razón a Marisi y restringió las operaciones nocturnas en El Palomar, lo que dejó a Neuquén con menos rutas y frecuencias low cost.

Ahora, ante la solicitud de cierre total, la jueza se opuso. “No considero que tenga que actuar ordenando medidas cautelares de tal envergadura (el cese total de vuelos o reducción de vuelos diurnos) sin contar con la pericia técnica específica“, argumentó.

Observó también que su injerencia respecto del aeropuerto se limita a los ruidos fuertes y no a la cuestión de fondo de si El Palomar es apto para los vuelos comerciales. Remarcó que, “en las presentes actuaciones, no se debate una cuestión de seguridad aeroportuaria, sino una cuestión de carácter ambiental que puede ser definitiva cuando se presente un estudio científico, prolijo y concluyente”.

Pese al rechazo judicial, queda aún la definición de fondo que deberá tomar la Corte Suprema, sobre si El Palomar es seguro y viable como aeropuerto comercial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
79.6875% Me gusta
3.125% Me da igual
1.5625% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario