La Justicia confirmó que el hombre que estaba en el colectivo tenía salidas transitorias

Fue luego de que una mujer se encontrara con el asesino de su padre, condenado hasta 2024.

La Justicia confirmó que el hombre condenado por un homicidio y que fue visto por la hija de la víctima en un colectivo, tenía salidas transitorias.

Se trata de Andrés Muñoz quien recibió una pena de 16 años por haber asesinado a Manuel Bustingorry en 2008. Esta mañana, la jueza Raquel Grass, afirmó en LU5 que el imputado tuvo una reducción de la pena de 17 meses por haber realizado cursos de construcción y finalizado los estudios primarios en la cárcel.

"El 13 de mayo de 2015, a pedido de la defensa, yo le tuve que otorgar salidas transitorias, era una por mes por ocho horas y lo tenía que custodiar la esposa, como tutora", indicó la magistrada.

Asimismo, agregó que la jueza Alicia Rodríguez tomó la decisión de ampliarle las salidas para que pueda trabajar: "Le otorga de lunes a viernes de 8 a 16 el permiso para ir a trabajar también a Plottier con una hora y media de viaje de ida y de vuelta. También le concede cuatro salidas mensuales de 12 horas".

Grass consideró que su criterio era más restrictivo, teniendo en cuenta que el hombre debe cumplir con la prisión hasta 2024 y "falta un trecho largo hasta agotar la pena. Esas son mis razones para no ampliar las salidas", dijo.

Sin embargo, aseguró que la decisión de la jueza Rodríguez está amparada en la ley. "Acá hay un criterio en la valuación de una ley, pero las salidas fueron otorgadas porque la ley lo permite. Comprendo el dolor, la situacion debe haber sido tremenda y no tengo palabras para ponerme en lugar de esa persona", concluyó.

Ayer, la hija de la víctima, Jordi Bustingorry denunció que se cruzó con el hombre en un colectivo -sin tener conocimiento de que le habian concedido las salidas- y que al verlo le dijo: ‘te acordás de mí, asesino hijo de puta”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído