La Policía reabrió el tránsito en la calle Bouquet Roldán, a pesar de que los manifestantes que tomaron la sede de la Uocra, ubicada en la cuadra entre Sargento Cabral y Elordi, no levantaron la medida. “La Justicia consideró que no existe delito de parte de los manifestantes”, confirmó Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad a este diario.
La ocupación por parte de un grupo enfrentado al del detenido Juan Carlos Levi fue una derivación de la balacera en el yacimiento Sierras Blancas, de Shell, en El Chañar. Los ocupantes acusan al interventor sindical, Víctor Carcar, de permitir la actuación mafiosa en la puja de intereses entre grupos internos del gremio.
La determinación de la Justicia hace que el conflicto debe dirimirse de manera interna en el sindicato y ahora habrá que ver si la cúpula decide oír el reclamo de los ocupantes, que se encuentran en el edificio desde el lunes a la mañana.
Desalojo de la zona aledaña
La Justicia emitió, en la noche de martes, la primera orden de desalojo desde que se produjo la toma de la sede de la Uocra en esta ciudad. Estuvo destinada a los manifestantes que apoyan desde el exterior del edificio a los compañeros del gremio que lo tomaron. La protesta de fondo continúa.
LEÉ MÁS
Levi, líder de una línea de la Uocra, seguirá en prisión
Manifestantes desalojaron las inmediaciones de la Uocra, pero se mantiene la toma de la sede
Te puede interesar...









