La Justicia Federal se queda con la tragedia del camping Lolen

Se trata del caso de los dos chicos aplastados por un árbol en San Martín. Lo confirmó el TSJ.

NEUQUÉN
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la impugnación extraordinaria presentada por la parte querellante en contra de la decisión del Tribunal de Impugnación en la causa que se investiga la muerte de dos niños en un camping de San Martín de los Andes.

De esta manera, la vocal del TSJ, Soledad Gennari, y el juez Alfredo Elosú Larumbe ratificaron la competencia federal en la investigación.

A pedido de las defensas de los dos guardaparques imputados, la causa en la que se investiga la muerte de Martina Sepúlveda (2 años) y Matías Mercanti (8 años), el 1º de enero en el camping Lolén por la caída de un árbol, pasó a la Justicia federal.

El 12 de febrero pasado, por mayoría de los jueces del Tribunal de Impugnación, Andrés Repetto y Alejandro Cabral, y con la disidencia de Mario Rodríguez Gómez, había determinado la competencia federal de una causa en la investigación por la tragedia que conmocionó a la localidad.

Tanto Cabral como Repetto interpretaron que la imputación de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real con homicidio culposo, se debía resolver en el fuero federal.

El artículo 3 inciso de la Ley 48, que es la que legisla sobre la intervención de los distintos tribunales, establece que cuando esté en juego, además del territorio, la función de los agentes del Estado nacional, corresponde que se los juzgue en el ámbito de la Justicia federal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído