La Justicia ordena medidas urgentes por los derrames cloacales en el Nahuel Huapi

El Tribunal Superior de Justicia de Río Negro intimó a la Cooperativa de Electricidad y a la Secretaría de Ambiente ante nuevas denuncias.

Tras nuevas denuncias por el vertido de líquidos crudos en el Limay, la Justicia rionegrina intimó al Departamento Provincial de Aguas, la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Cooperativa de Electricidad Bariloche y dispuso tomar medidas urgentes para evitar que se siga contaminando el curso del río.
Esta semana se conoció un nuevo derrame a la altura de la planta de tratamientos cloacles, sobre el Nahuel Huapi y en una zona que es utilizada por muchas personas para realizar deportes acuáticos. La denuncia derivó en una acción judicial por parte de ambientalistas y la senadora Magdalena Odarda.

Esta mañana, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro se declaró competente en el caso y solicitó que se tomen medidas urgentes para frenar los vertidos. "El Nahuel Huapi no puede seguir viéndose afectado por resultado de las malas políticas o de los presupuestos insuficientes, por lo que resulta indispensable que se dispongan las medidas eficaces para su protección", justificaron.

"Los constantes episodios de vuelcos de líquidos cloacales crudos al Nahuel Huapi se deben a una falta de capacidad de transporte del sistema cloacal vigente en Bariloche, razón por la cual el Poder Judicial debe involucrarse y obligar a la adopción de medidas ejemplares", agregaron.

En este sentido, los amparistas y las organizaciones interesadas sostienen la necesidad de proceder a la construcción del segundo colector costanero desde el Puerto San Carlos hasta la Planta Depuradora de Bariloche, la ampliación del colector oeste desde Melipal hasta el Monolito y la construcción del segundo módulo de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, con lo que recién podría considerarse optimizado el sistema instalado actualmente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído