La ley del arrepentido: Vandenbroele prometió confesar y pidió protección

El presunto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele fue incorporado al programa de protección de testigos, tras presentarse en los tribunales de Comodoro Py, y entrevistarse con el fiscal Jorge Di Lello.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo que existe expectativa de que el presunto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, "haga un aporte para la investigación" en la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita, a partir de su pedido para ingresar al programa de imputado protegido.

El arrepentido se presentará ante el juez y declara en todas las causas en las que está involucrado junto al ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.

Embed

Boudou estuvo en las salas de los tribunales de Comodoro Py para una nueva audiencia en su contra por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, Vandenbroele no se presentó ante el tribunal oral y lo hará el viernes.

Está "guardado", bajo protección especial, en algún lugar que por ahora las fuerzas de seguridad mantienen en secreto, explicaron desde la sede judicial.

En su primera y única declaración en el proceso oral, Boudou reiteró que no lo conocía y que lo vio por primera vez en la sala de juicio, pese a que hay pruebas de que le alquiló un departamento en Puerto Madero.

Por primera vez desde el 3 de noviembre, volvió a verse al ex presidente en público. Además, el ex funcionario se reencontró con José María Núñez Carmona en tribunales, su amigo y socio, con quien está alojado en el mismo penal pero sin contacto entre ambos.

LEÉ MÁS

Vandenbroele pidió ingresar al régimen de testigos protegidos

Al igual que Boudou, Núñez Carmona le apuntó a Moneta

Boudou recusó al juez Lijo pero igual quedó detenido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído