La librera porteña que se enamoró de Las Grutas
Los libros acomodados en el suelo, al lado del Paseo de los Artesanos, ya son parte de la escenografía de la peatonal de Las Grutas en las noches de verano. No son pocos los que bajan la mirada para leer los títulos y después terminan charlando con Victoria Cofré, más conocida como Pelusa, una cautivadora vendedora que ronda los 70 y pico.
Pelusa pasó buena parte de su vida laboral en el Parque Rivadavia, en Buenos Aires, donde atendía un puesto de libros.
Por mandato de su corazón bohemio, emprendía largos viajes en soledad, siempre con sus libros a cuestas. Así anduvo por El Bolsón y Calafate. Un día, una de sus hijas le sugirió que conociera Las Grutas, y aquí llegó en los primeros años de la década pasada. El lugar la fascinó. En las temporadas siguientes volvió, hasta que decidió quedarse para siempre. "Quiero pasar mis últimos días acá", sostuvo.
Comenzó a tramitar la compra de un terreno fiscal, pero se encontró con el obstáculo de que tiene residencia en Capital Federal, impedimento para acceder a uno a precio social. Por eso, cada tanto se la ve por las oficinas del municipio de San Antonio para seguir el trámite que inició por la tierra.
Cuenta la historia de su vida como si fuera el argumento de algunos de los libros que exhibe. Un problema en la columna detectado cuando aún era una niña la limitó para desarrollar actividades laborales que implicaran esfuerzo físico. Por eso optó por dedicarse al comercio artesanal y así se inició en el Parque Rivadavia. De joven estudió actuación y asegura que hasta logró un papel en una novela con Blanca Lagrotta, una actriz de radio, cine y televisión que trascendió en los años 40.
LEÉ MÁS
Jubilados de Cutral Co disfrutaron de las playas de Las Grutas
Te puede interesar...
Leé más
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
-
TAGS
- Las Grutas
- libros
- vida
Noticias relacionadas









