La lluvia duplicó a la mayor precipitación diaria histórica para julio

Entre ayer y hoy, la ciudad reportó la caída de 51 milímetros y así superó la cifra que se registró en julio de 2004, con 23 mm.

Neuquén rompió un nuevo récord con la cantidad de milímetros caídos durante 24 horas. Entre ayer y hoy, la ciudad reportó la caída de 51 milímetros de lluvia y así superó la cifra que se registró en julio de 2004, la más alta hasta hoy.

Hace catorce años, en la ciudad se registraron 23 milímetros en el lapso de un día según publicó en el Servicio Meteorológico Nacional. De esta manera, la capital no sólo duplicó, sino que superó ampliamente la cifra anterior.

Te puede interesar...

En la información brindada por el organismo nacional sostienen que lo mismo ocurrió en Viedma, la capital rionegrina. Allí, en 2006 hubo 43 milímetros caídos registrados en 2006, mientras que ayer la cifra se amplió a 44 milímetros.

Embed

Las lluvias en la región comenzaron el martes por la noche y se extendieron durante toda la jornada de ayer. Según anunciaron desde la AIC, el fenómeno irá desapareciendo para la tarde de hoy.

El temporal también sorprendió a los vecinos neuquinos con la caída de nieve, que cubrió gran parte de la ciudad y sus alrededores. En tanto, las precipitaciones generaron complicaciones en calles, desbordes cloacales y la modificación de cuatro ramales de colectivos.

Por el momento, el Municipio de Neuquén capital informó que no se registraron evacuados. En tanto, en el interior algunas rutas permanecen intransitables por las inclemencias climáticas.

LEÉ MÁS

Cayó nieve y lluvia durante la madrugada: no hubo evacuados en Neuquén

Así están las rutas de Neuquén por el temporal de lluvia y nieve

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído