La lluvia pateó los festejos

Hoy se presentarán Lali Espósito, Alejandro Lerner y artistas locales.

Neuquén.-“Estamos orgullosos de la Fiesta de la Confluencia. Cuando comenzamos a organizarla, hace apenas 7 años, jamás nos imaginamos la magnitud que iba a alcanzar con el correr de las ediciones”, expresó el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, a modo de balance general de la Fiesta de la Confluencia 2019.

Anoche todos los shows se habían suspendido por la lluvia y reprogramado. Alejando Lerner, Lali Espósito y los artistas locales pasaban para hoy a partir de las 20 y hasta las 0, según confirmaron al cierre de esta edición.

Te puede interesar...

Más allá de las inclemencias del tiempo, para los funcionarios, este festejo batió récords de concurrencia en las jornadas del viernes y sábado. Desde la Municipalidad se quería garantizar la seguridad del público en el predio de la Isla 132 y terminaron reprogramando para hoy los espectáculos musicales.

lali esposito

“El próximo intendente, cualquiera que sea, tendrá la obligación de darle continuidad porque los neuquinos ya se apoderaron de la fiesta como un espacio donde nos encontramos para celebrar unidos y en paz”, dijo Quiroga.

“El próximo intendente, cualquiera que sea, tendrá la obligación de darle continuidad porque los neuquinos ya se apoderaron de la fiesta como un espacio para celebrar unidos y en paz”, dijo Horacio “Pechi” Quiroga, Intendente de Neuquén capital

La secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Ana Bonet, sostuvo que el festejo se consolidó con los años y que esta edición 2019 fue pensada no sólo para los espectáculos en el escenario, sino “para que disfrute toda la familia, con los stands, las actividades en todo el predio”.

“Esta es una fiesta que trasciende el espectáculo de los escenarios. La gente viene del río con la reposera, recorre los stands y hay actividades para toda la familia. Estamos felices por la respuesta”, dijo Ana Bonet, Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén

Patio de comidas, stands institucionales, espectáculos en el escenario paralelo y hasta clínicas de slackline fueron algunas de la opciones para hacer en el predio, más allá de los platos fuertes de las dos noches de shows musicales que hicieron vibrar al máximo al público presente.

lerner

“Tengo un cargo político y no sé si el año que viene voy a seguir, pero me quedo muy conforme porque es una fiesta que se está consolidando con los años para todo los neuquinos”, indicó Bonet.

Para la gestión de Quiroga fue la última edición de la fiesta con él como intendente. No se sabe qué sucederá el año próximo aunque los funcionarios quieren la continuidad más allá del proyecto político que asuma la intendencia.

“En lo personal, esta edición tiene una carga emotiva especial para mí, porque es la última fiesta que puedo disfrutar como intendente. La próxima la disfrutaré como vecino u ocupando un cargo de mayor responsabilidad institucional, de acuerdo a la voluntad de los neuquinos”, concluyó Quiroga.

170.000 personas disfrutaron de la segunda noche de la fiesta.

El recital que brindaron Pablo Lescano y Damas Gratis fue impresionante. Las imágenes de dron mostraron más de una hectárea ocupada por una multitud que fue a disfrutar de un espectáculo único. El dispositivo de tránsito y seguridad fue especial para albergar a tantas personas. El Municipio recomendó no asistir en vehículo a una fiesta cada vez más grande.

LEÉ MÁS

Lescano: "Neuquén te di lo mejor de mi. Sábelo"

El look con el que Lali planea deslumbrar a los neuquinos en la Fiesta de la Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído