El clima en Neuquén

icon
20° Temp
63% Hum
La Mañana Animales

La lucha por los animales ya tiene su propio mural

Con diseños súper coloridos, protectoras buscan concientizar a la sociedad sobre el cuidado responsable. 

Integrantes de la organización Sin Cadenas y delegadas de la ONG AFADA organizaron una nueva pintada comunitaria para concientizar a la sociedad sobre el cuidado responsable de los animales a puro arte.

El nuevo mural diseñado por la artista plástica Pabla Arias y luego pintado por muchos vecinos se realizó en la pared ubicada en calle Leloir 747 del Alto neuquino.

Te puede interesar...

“Muralear para concientizar es una propuesta y acción ciudadana para transformar la realidad de los demás animales concientizando”, describió a LM Neuquén Julia Busqueta, abogada integrante de AFADA.

Busqueta contó además que esta iniciativa ya tiene un tiempo en práctica y que ya pintaron otras paredes de la ciudad, siempre con palabras que buscan llegar a los vecinos como: “No compres, adoptá”, “Más empatía”, “Cuidame”, “Vida”, “Salud”, “Justicia”, “No a la pirotecnia,“ "Cuidado responsable" y "justicia".

Murales para concientizar sobre el cuidado animal

“Si bien venimos pintando murales hace tiempo queremos ahora potenciar esta actividad mediante la participación ciudadana desde el lugar que cada uno pueda sumarse”, describió la abogada, quien además indicó: “El arte permite repensar el mundo, da magia, belleza y herramientas para la evolución de una sociedad y por eso queremos hacer murales en toda la ciudad para seguir abriendo corazones”.

El mural que pintaron el sábado pasado se realizó en un espacio cedido por la vecina Juana Mercado y un grupo de vecinos que apoyaron esta idea.

Antes habían dejado otros mensajes en otro mural en la intersección de calles Pampa y Güiraldes, en paredes que cedió la propietaria de una verdulería del bajo neuquino y también realizaron murales móviles en campañas de concientización y en jornadas sobre derecho animal.

Embed

“Está propuesta intenta expresar no sólo lo que nosotras entendemos que es un reclamo, como incorporar a los demás animales dentro de las discusiones sobre la salud pública; en la educación y decisiones políticas con perspectiva en derecho animal, sino también mostrar que es posible abordar los temas ampliando la mirada y con sentimientos más elevados que los que hoy se ven expresados en relación a esta temática”, manifestaron.

Además, desde AFADA y Sin Cadenas expresaron que trabajan en el “reconocimiento de los animales no humanos como sujetos de derecho. El arte no es lo que ves, sino lo que haces que otros vean".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8759689922481% Me interesa
79.84496124031% Me gusta
1.5503875968992% Me da igual
7.7519379844961% Me aburre
6.9767441860465% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario