El clima en Neuquén

icon
19° Temp
28% Hum
La Mañana maestra

La maestra herida en la explosión estaba en su primer trabajo

Se recibió de docente hace poco. Está internada con un 80 por ciento de quemaduras. ATEN convocó a paro. Exigen que se esclarezcan las causas del siniestro.

Mónica Jara, la maestra herida en la explosión de la escuela de Aguada San Roque, estaba en su primer trabajo frente a alumnos. Tras el siniestro, la internaron en el Castro Rendón con el 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo y se teme por su vida. El gremio ATEN convocó a un paro para este miércoles 30 de junio.

Marcelo Guagliardo, titular de ATEN, confirmó a LMN que harán un paro de 24 horas "porque esto tiene que ver con lo que siempre reclamamos, que los arreglos se hagan en las épocas en las que no hay clases, porque todos los inviernos tenemos que denunciar problemas con la calefacción y las obras de gas en las escuelas".

Te puede interesar...

Indicó que, en el caso de la escuela 144 de San Roque, venían con clases virtuales y habían decidido retomar la presencialidad, como se resolvió desde el Ejecutivo provincial. "Estaban con este arreglo y, lamentablemente, ocurrió lo peor y Mónica está muy delicada", comentó.

explosion incendio escuela aguada san roque

Informó que la maestra, que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, "se recibió hace poco y fue a esta escuela a su primer trabajo, recién ingresaba al sistema". Este martes por la noche, parte de la conducción de ATEN fue al Castro Rendón a acompañar a los familiares y afectos de la docente.

Mónica Jara, de 34 años, se recibió como parte de la promoción 2020 en el Instituto de Formación Docente 9 de Centenario. Obtuvo su título en abril. Eso le permitió tomar el cargo como maestra en Aguada San Roque.

Guagliardo remarcó que no van "a convocar a concentrar y movilizar por la situación epidemiológica, pero es probable que hagamos una conferencia de prensa porque queremos el esclarecimiento de lo que pasó". Dijo que exigirán al gobierno "que investigue de manera exhaustiva los motivos de la explosión y las responsabilidades".

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
2.156862745098% Me gusta
0.7843137254902% Me da igual
1.3725490196078% Me aburre
35.686274509804% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario