El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum

La maniobra de James Rodríguez que le salvó la vida a un jugador rival

El colombiano fue tendencia en las últimas horas luego de que se viralizara una foto suya asistiendo a Ousmane Coulibaly, quien sufrió un infarto en un partido.

El pasado 8 de enero, el mundo del fútbol quedó impactado por una fuertísima imagen que se vivió en la liga de Qatar. El futbolista maliense Ousmane Coulibaly sufrió un ataque cardíaco y quedó desplomado sobre el césped en el partido que su equipo, Al-Wakrah, jugó ante el Al-Rayyan de James Rodríguez.

Sobre el final del primer tiempo, Coulibaly cayó debajo de uno de los arcos y comenzó a convulsionar. La transmisión pudo captar escenas muy dramáticas, como la de uno de los compañeros del jugador africano llorando en uno de los costados de la cancha. Los médicos del equipo ingresaron rápidamente para asistirlo y practicarle RCP, ya que se dieron cuenta que estaba sufriendo un infarto.

Te puede interesar...

Afortunadamente, desde el club qatarí informaron que el nacido en Mali logró estabilizarse y estará sometiéndose a estudios clínicos para conocer a fondo las causas del episodio: “La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”.

En las últimas horas, se viralizó una imagen de James Rodríguez asistiendo a Coulibaly con una maniobra clave para salvarle la vida. El volante colombiano se acercó con rapidez a su rival y le acomodó la cabeza antes de que ingresara el cuerpo médico. Según informó el doctor principal del Al-Wakrah, Mukhtar Shabaan, el accionar de James le permitió al futbolista poder respirar de manera adecuada mientras sufría el ataque cardíaco.

james rodríguez paro cardíaco.jpg
La asistencia de James Rodríguez a Coulibaly fue clave para salvarle la vida. 

La asistencia de James Rodríguez a Coulibaly fue clave para salvarle la vida.

Por obvias razones, las autoridades del encuentro decidieron aplazar. Finalmente, el partido concluyó el pasado lunes y el equipo del ex Real Madrid y Bayern Múnich se terminó imponiendo por 3-0 (dos goles de James). Terminado el encuentro, los dos planteles hicieron un pasillo para recibir a los médicos y les entregaron ramos de rosas en agradecimiento por su rápida acción.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario