El clima en Neuquén

icon
21° Temp
59% Hum
LMNeuquen Messi

La marca nacional que tuvo publicidad soñada gratis por Messi y Diego ya le saca rédito

Zanella quedó en el centro de la escena gracias al homenaje de Messi a Maradona y ya lanzó acciones de marketing a partir de la imagen. Conocé los detalles.

Una vieja y querida marca nacional estuvo en boca de todos este domingo sin proponérselo y sin haber invertido una moneda. De haberlo premeditado seguro le hubiera salido una fortuna. Pero gracias a Leo Messi y a Diego Maradona, la firma quedó en el centro de la escena sin realizar ninguna erogación. Hubo memes alusivos y la firma ya le saca rédito a la inesperada pero celebrada situación, a la propaganda soñada.

¿Cómo? Resulta que en el homenaje que le hizo Lio al fallecido ídolo tras convertir su gol, mostró la camiseta de su amado Newell’s, la que usó alguna vez Maradona.

Te puede interesar...

Allí apareció la marca Zanella, por entonces era uno de los sponsors del equipo rosarino junto a Yamaha y Adidas. La firma no dejó pasar la ocasión y salió a hacer alarde por redes sociales.

LIONEL MESSI - HOMENAJE A DIEGO MARADONA

"Nuestras motos te llevan a tocar el cielo con las manos, que estás esperando para adquirir tu Zanella? Solo presentando DNI", publicaron en Instagram rápidos de reflejos.

image.png
image.png

El detalle no pasó por alto en la gente y aparecieron los creativos memes. Aquí algunos de ellos.

image.png
image.png
image.png

¿Conflicto con Nike y Adidas?

La cuestión es que por razones contractuales, Messi debe vestir indumentaria de las tres líneas cuando a apariciones individuales se refiere, pero debe hacerlo con ropa de Nike cuando viste o participa de eventos colectivos que involucran al Barcelona –salvo en los botines-. Esto lo lleva a la obligación de vestirse con ropa de la marca estadounidense si se trata de apariciones que no son privadas.

Pero ayer rompió las reglas para homenajear al Diego y eso puede traerle problemas.

¿Le sacan la amarilla?

La amonestación recibida por el crack rosarino por homenajear a Maradona después de convertir un gol en la victoria de Barcelona sobre Osasuna puede quedar sin efecto, especula hoy la prensa española.

El rosarino recibió la tarjeta amarilla cuando se sacó la camiseta del club catalán para exhibir una de Newell's Old Boys -club de sus amores- que Diego había usado en la temporada 1993-94.

Messi levantó su mirada hacia el cielo, envió un beso al astro y luego fue amonestado por el árbitro Mateu Lahoz ajustado a reglamento (artículo 111 del actual Código Disciplinario).

Sin embargo, especulan en España, que la amonestación a Messi (la tercera en lo que va de la Liga) no tendría efecto debido a los antecedentes de casos similares, destaca hoy el diario Mundo Deportivo.

El 5 de septiembre de 2007 Sergio Ramos, ya en el Real Madrid, mostró una camiseta en recuerdo a Antonio Puerta, su ex compañero en Sevilla.

Y en 2010 el portugués Cristiano Ronaldo tampoco fue sancionado luego de mostrar un mensaje sobre su tierra natal de la isla de Madeira.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
83.870967741935% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
6.4516129032258% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario