La marcha de UOCRA llegó a los puentes: corte parcial y complicaciones en el tránsito

Los trabajadores de la construcción reclaman que se reactiven las obras de las 176 Viviendas y se ponga en marcha el plan de 200 Viviendas del DVN.

Tras cuatro horas de protesta, los trabajadores de la UOCRA levantaron los cortes en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Reclamaron que se reactiven las obras en los planes de viviendas de la ciudad.

Pasadas las 9 de la mañana, los obreros cortaron totalmente el puente Cipolletti- Neuquén y mantuvieron una vía libre al paso en el puente Neuquén-Cipolletti. Hubo importantes demoras en el tránsito y largas colas de autos de ambos lados del puente.

El gremio de la construcción asegura que ya no hay margen de espera y demanda que se reinicien los trabajos en las 176 Viviendas del Distrito Vecinal Noreste, cuya ejecución fue confirmada por el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el propio Barragán.

En diálogo con LM Cipolletti el titular del gremio Juan Garrido confirmó que hubo una comunicación con el titular del IPPV Jorge Barragán, en la que solicitaron que Provincia de la orden para comenzar las obras y luego soliciten el desembolso de los fondos a Nación. Garrido anticipó que de no haber una respuesta favorable, endurecerán los cortes a partir de mañana.

"Llevamos siete meses esperando las famosas 176 Viviendas y por eso tomamos la decisión de comenzar esta medida de fuerza, que ahora van a ser sólo un parche porque son pocos los compañeros que van a ingresar, va a ser un paliativo. Se ve un panorama bastante feo. Los compañeros de la construcción la están pasando mal en toda la provincia", dijo Garrido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído