LMNeuquen crimen

La matan por una cartera: sospechan de su ex esposo

La mujer de 52 años fue asesinada en un aparente intento de robo. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Los investigadores del crimen de la mujer de 52 años que el miércoles fue asesinada de un tiro en el pecho, en un aparente robo cuando llegaba a la vivienda de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para llegar al autor del homicidio y a al menos un cómplice.

Si bien el homicidio en ocasión de robo es la principal hipótesis del crimen de Sandra Viviana Boaglio, a quien su asesino llegó a arrebatarle la cartera, un familiar directo de la víctima introdujo formalmente la pista de un crimen por encargo y la sospecha en torno al ex marido de la víctima, de quien estaba separada hace meses.

Te puede interesar...

Los detectives intentaban identificar en videos de cámaras de seguridad una camioneta utilitaria Fiat Fiorino en la que llegó y escapó el asesino, con la colaboración de al menos un cómplice que actuó de chofer. “Después de cometer el crimen, el asesino se subió a una camioneta conducida por otra persona y escaparon en ese vehículo”, dijo un jefe policial que participa de la pesquisa. El mismo vehículo fue observado por vecinos que declararon haberlo visto estacionado con dos hombres sospechosos en su interior unas horas antes del hecho.

Una fuente policial confirmó a Télam que se están tomando declaraciones en torno a la relación que tenía Boaglio con su esposo, de quien estaba separada hace menos de un año. “Un familiar ya declaró que la víctima tenía una mala relación con su ex, que Sandra ya tenía una nueva pareja que este hombre no aceptaba y que incluso era una persona agresiva que en alguna ocasión llegó a pegarle, aunque la víctima nunca llegó a denunciar esta situación”, confió a Télam uno de los investigadores, quien de todas formas aclaró que “sólo es una hipótesis más que se va a investigar”.

El hecho se registró cuando Boaglio llegaba de visita a la casa de su madre. Ahí al menos un delincuente la interceptó con aparentes fines de robo. La mujer se resistió al robo de su cartera y el agresor efectuó un disparo que le impactó en el tórax y le causó la muerte en el lugar, tras lo cual escapó a pie, fue perseguido unos 100 metros por un vecino y huyó en una camioneta Fiat Fiorino que lo esperaba.

Los vecinos están con mucho miedo

Según declaró a la prensa Isabel, una vecina del barrio, un hombre que vive enfrente del lugar del hecho vio el momento en que atacaron a Boaglio y “corrió” al agresor, al que describió como “una persona de contextura chica, chiquito, de metro y medio”. “Se perdió en la otra cuadra, tenemos cerca el acceso a General Paz, es más factible que haya podido escapar, a lo mejor tenía gente esperándolo”, dijo la mujer. Además, aseguró que “la inseguridad empeoró totalmente” en la zona, y que “toda la gente está atemorizada”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.241379310345% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
5.1724137931034% Me aburre
70.689655172414% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario