El clima en Neuquén

icon
23° Temp
24% Hum
La Mañana Neuquén

La mercería que se volvió un clásico en la ciudad de Neuquén

La Municipalidad ya distinguió a 35 comercios por su trayectoria. Este jueves fue el turno de Charito.

En el año 1957, en la calle Corrientes 330, comenzó a ofrecer sus productos Charito, una de las mercerías más antiguas de la ciudad. Hoy, a sus 64 años, es reconocida por la Municipalidad de Neuquén como comercio histórico.

"Es por iniciativa del intendente Mariano Gaido que estamos haciendo este reconocimiento", dijo el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, durante un acto en el que se les entregó un distintivo a los dueños y se descubrió una placa artesanal en la fachada.

Te puede interesar...

A la fecha, son 35 los negocios distinguidos en Neuquén, destacó el funcionario.

"Para nosotros es una alegría y un gran orgullo que la familia nos permita participar de este momento tan importante para ellos", aseguró, y comentó: "A lo largo de cada reconocimiento vemos a familias neuquinas que empujan al desarrollo y crecimiento de la ciudad".

Silvana Genero, hija de Celia Bocco, dueña del local, contó que los que comenzaron con el negocio fueron doña Jesusa y Guillen, y que en el año 78 lo compró. Además, agradeció al dueño de la propiedad "porque en épocas difíciles siempre nos entendió".

comercios históricos 2.jpg

Uno de los últimos actos de reconocimiento a estos locales se había dado en septiembre, con el histórico kiosco Carlitos.

El negocio está ubicado en avenida Olascoaga 180 y funciona al servicio de la comunidad desde 1966. La propietaria, María Isabel Tarifeño, contó que el local comercial se abrió en 1966 y tuvo diferentes domicilios. Primero en la calle Perito Moreno, luego en Alcorta algunos años, después en Sarmiento y San Luis y, finalmente, en el año 1987 en la dirección actual.

Fue pasando el tiempo y el kiosco tuvo varios empleados, sin embargo, su encargada, Sara Rodríguez, acompaña a Carlos e Isabel desde hace 50 años. Al día de hoy está jubilada y continúa trabajando en este comercio que hoy cuenta con este reconocimiento.

Lo más leído