El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana mesa

La mesa de votación puede cambiar en octubre: consultá el padrón

Desde el Juzgado Electoral informaron que la escuela donde se votará a los concejales puede ser distinta a la de las elecciones nacionales.

El Juzgado Electoral provincial informó que ya se encuentran disponibles los padrones definitivos para saber en qué mesa y en qué escuela le toca emitir su voto a cada vecino de la capital, en el marco de las elecciones municipales para renovar a la mitad del Concejo Deliberante.

Según explicaron, la mesa y la escuela de votación de este 24 de octubre puede no coincidir con la que le tocó a cada elector en los últimos comicios, las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, por lo que se aconseja repetir la consulta a través del sitio web y así conocer el nuevo lugar de votación.

Te puede interesar...

Tal como ocurrió en las PASO, en estas elecciones municipales se implementarán protocolos sanitarios que buscan reducir el riesgo de contagios de coronavirus, en el marco de la pandemia. Por eso, los votantes deberán esperar afuera por su turno para votar, mientras que el sistema de votación será mediante la Boleta Única Electrónica.

A partir de la aplicación de los protocolos, el Juzgado Electoral de la provincia amplió la cantidad de escuelas abiertas para estas elecciones. Por eso, y en relación al incremento poblacional, se reorganizaron los puntos de votación y es posible que algunas personas voten en espacios nuevos.

Para evitar la circulación innecesaria ese domingo, desde la Justicia aconsejan consultar antes la escuela donde se vota, el número de mesa y el número de orden. De este modo, se podrá agilizar la tarea de las autoridades de mesa para votar de manera más rápida, ordenada y segura.

A través del siguiente enlace, los neuquinos podrán conocer cuál es la mesa designada para emitir su voto en estas elecciones municipales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario