La mitad de los viajes se hacen por turismo

Neuquén.- Del total de pasajeros que usan la ruta entre Neuquén y Santiago de Chile, la mitad son turistas. La proporción de los que viajan por vacaciones es mucho mayor entre los que parten en avión que entre los que llegan.

Según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), cada mes parten y llegan desde Chile más de 3 mil pasajeros. En marzo de este año, el último período analizado, fueron 3295.

De ese total, unos 1700 son turistas, si se compara la cifra con las estadísticas que difundió el Indec. Eso implica que más de la mitad viaja para vacacionar y el resto saca el pasaje por algún otro motivo.

Sin embargo, la proporción varía mucho entre los que arriban y los que parten. Entre los que despegan desde Neuquén hacia el país trasandino, más del 85 por ciento son los que sacaron el pasaje por turismo. Y entre los que aterrizan en nuestra ciudad, apenas un 20 por ciento llega para pasear por nuestro país.

La ruta a Santiago de Chile permite a los viajeros neuquinos una serie de posibilidades o ventajas comparadas con las que ofrece el aeropuerto de Ezeiza para los destinos al exterior.

Con un vuelo cuya duración es similar a la de Buenos Aires, Santiago también permite reducir costos de trasladados, por cuanto los vuelos domésticos a la Capital Federal llegan hasta Aeroparque y desde allí es necesario un viaje extra hacia Ezeiza para partir hacia el exterior.

LEÉ MÁS

En Neuquén se abrió una nueva puerta al mundo

No afloja el furor por los vuelos Neuquén-Santiago

Aerolíneas anunció más vuelos para Neuquén en invierno

El aeropuerto está colapsado por la cantidad de vuelos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído