La Muni acepta licitar los seis ramales de Pehuenche

Si sale la ordenanza, desistiría de extender el contrato directamente.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La novela por el contrato de concesión de los seis ramales que tiene la empresa Pehuenche dio un giro inesperado. A pesar de mantener su postura de prorrogarlo por cuatro años, la Municipalidad no descarta el llamado a licitación. “Si se aprueba una ordenanza que establezca que tenemos que iniciar el proceso, nos someteremos a ella”, manifestó ayer el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, en una consulta de LM Neuquén.

Esta nueva posición tomó por sorpresa a los concejales de la comisión que recibieron ayer por la mañana al funcionario municipal; el Ejecutivo se había mantenido firme en su intención de realizar la contratación directa.

Palladino fue citado para brindar información sobre la estructura de costos de Pehuenche. Sin embargo, el debate se centró en torno al proyecto de ordenanza que presentaron en conjunto los ediles Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana) y Luis Durán (Frente Neuquino), que busca otorgarle a la Municipalidad la facultad de hacer el llamado a licitación y así evitar la extensión del contrato que actualmente está vigente.

“Lo trabajamos juntos porque teníamos dos iniciativas similares que buscaban que el Ejecutivo cumpla con el marco regulatorio”, explicó Durán.

Por su parte, Zúñiga señaló que Palladino se mostró abierto a cooperar con la confección del proyecto y sugirió algunos cambios en su redacción que estaban relacionados a los aspectos técnicos. “Nos pidió que incluyéramos el precio de la tarifa del boleto, el plazo de duración del contrato de concesión -cuatro años- y que puntualicemos la antigüedad permitida para los coches. Tomamos la crítica y lo incorporaremos en los próximos días”, detalló Zuñiga.

En tanto, Palladino consideró que la prórroga es el camino más adecuado, ya que aseguró que es el proceso más fácil y sencillo. “No obstante, si se aprueba la ordenanza, nos someteremos a ella”, sentenció el funcionario municipal.

La Municipalidad argumenta que la extensión del contrato de concesión es la opción más práctica para mantener el servicio mientras realizan un paquete de obras que incluyen el Metrobús, los carriles preferenciales y la diagramación del sistema de transporte público interurbano.

“Quedamos en que en los próximos días nos reuniremos con los concejales para pulir los últimos detalles del proyecto. Aún no pusieron fecha para lanzar la licitación, pero sí sabemos que el contrato finaliza el 31 de julio, por lo que corremos contra reloj”, concluyó Palladino.

Los concejales se reunieron ayer con Palladino. Si bien está firme en sostener la contratación directa, aceptaría la licitación si se aprueba la norma.

Pehuenche

LEÉ MÁS

El Frente Neuquino apura la licitación de Pehuenche

No hay acuerdo sobre el futuro de Pehuenche

El Concejo empieza a tratar el futuro de Pehuenche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído