La Muni bancará firme el aporte que le hace a Pehuenche

Neuquén. La segunda empresa de colectivos urbanos de la ciudad, Pehuenche, nunca pudo ingresar al sistema nacional de subsidios, por eso el Municipio le viene pagando el equivalente a lo que le correspondería si fuera beneficiaria.

Con la quita de los aportes de Nación, la comuna decidió seguir ayudando a esta concesionaria, sin modificaciones.

Te puede interesar...

La firma cobra, con cierta demora, unos tres millones de pesos al mes como “compensación” en la prestación del servicio.

El último pago realizado por la comuna neuquina, que se autorizó en enero, corresponde al servicio que prestó Pehuenche durante octubre de 2018. Es decir, con más de tres meses de demora.

En ese entonces, el Municipio le transfirió 2,93 millones de pesos en concepto de “compensación de aportes SISTAU-CCP” (compensaciones complementarias provinciales), que son los que se eliminaron a nivel nacional.

Además, unas semanas antes, le abonó otros 500 mil pesos por el subsidio al gas oil, otro de los aportes que se cancelaron.

La empresa no sólo opera en Neuquén capital, sino que hace servicios interurbanos en Cipolletti y en Cinco Saltos.

El reparto entre las empresas que no tienen la SUBE

El gobierno provincial reparte además unos 4,5 millones de pesos que Nación le manda para aquellas localidades que no tienen la SUBE. Se trata de un fondo compensador para algunas empresas que operan en el servicio urbano e interurbano en toda la región.

El dinero se distribuye en entre los servicios de Plottier, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Vista Alegre y también en Villa La Angostura y los interurbanos.

Hace una semana, por ejemplo, en Centenario se definió un incremento de boleto (atrasado hace meses por una discusión política) y también un subsidio municipal de 4,5 millones de pesos para todo el año en el servicio urbano

Los pondrá la municipalidad local, y la cuenta que hicieron los funcionarios fue de un subsidio de 100.000 pesos mensuales para que el boleto no suba un peso. En Centenario el boleto se fue a 21 pesos y pudo haber subido más.

LEÉ MÁS

Gutiérrez se hace cargo del subsidio para el transporte

Un subsidio de $400.000 no evitó la suba del boleto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído