La Muni deberá comprar 2 mil garrafas para asistir a familias pobres

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que habilita esa inversión y que además garantiza el transporte de las mismas.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves un proyecto de ordenanza por el que se autoriza al Ejecutivo a comprar 2 mil envases de garrafas por año para ser distribuidos en forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social.

La iniciativa de la concejal Patricia Jure (FIT) fue aprobada por mayoría ya que fue acompañado por el voto opositor. El bloque de Cambiemos no apoyó la propuesta.

Te puede interesar...

Además, la norma establece que el Ejecutivo deberá realizar la logística del transporte y distribución de garrafas, desde las bocas de expendio oficiales a los puntos de la ciudad que defina cada sociedad vecinal de Neuquén.

Y que esa tarea no podrá significar un sobre costo al valor del precio máximo al consumidor final por garrafa, previsto por la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación.

En los fundamentos de la flamante ordenanza la concejal Jure explicó que es “imperiosa la intervención del Ejecutivo a los fines de asegurar el acceso a garrafa de gas a los vecinos de la ciudad frente a la necesidad de un elemento vital para la vida cotidiana de miles de neuquinos que no cuentan con gas domiciliario”.

El tarifazo impulsado por el Gobierno nacional golpea fuertemente en el sector de la ciudadanía que es calefaccionada con garrafa de gas. En el invierno estas familias necesitan más de cuatro garrafas al mes (en muchos casos el doble), hecho que hace que deban desembolsar más de $3000 mensuales", recalcó en los argumentos de la ordenanza.

"La votación favorable es la coronación de un proceso de lucha de las organizaciones, que desde el mes de abril, vienen realizando una campaña en regla”, enfatizó Jure.

LEÉ MÁS

Fueron a buscar garrafas pero sólo eran recargas

Vecinos hicieron un garrafazo para pedir más puntos de distribución oficial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído