Vecinos hicieron un garrafazo para pedir más puntos de distribución oficial

El reclamo lo llevaron a cabo esta mañana en la esquina de las calles Colón y Abraham.

Vecinos que no cuentan con el servicio de la red de gas realizaron esta mañana una protesta en la esquina de las calles Colón y Abraham para solicitar más puntos de venta que respeten el precio oficial.

"El tema de la garrafa es muy sentido para los sectores socio-económico más postergados. Queremos solicitar más puntos de distribución de venta porque hay uno solo y los otros son de reventa a un valor más elevado", sostuvo a LU5 Matías Medina, vecino del barrio Islas Malvinas.

El vecino señaló que lo que se pide es que regulen el sistema de ventas y reglamenten el valor dado que al haber un sólo punto de venta oficial en Combate San Lorenzo y Ruta 22, tras quedar deshabilitado el otro que estaba en el Parque Industrial, se les dificulta el acceso.

"El usuario está atado a ir a lugares no oficiales y terminan pagando la garrafa a 300 pesos. Queremos que regulen esta situación y reglamenten del valor de la garrafa social porque casi nunca la encontramos", aseguró.

Además, indicó: "Nos ha pasado de gente que vine a ofrecer el bono de gas. Pero son situaciones particulares y da mucha tristeza". Por eso agregó que "no está bueno que se juegue con la necesidad de la gente. Cuando hablamos de mayor distribución, es que se termine con el mercado negro de la garrafa. Tenés que acceder a pagarla hasta 400 pesos cuando no conseguís la oficial".

LEÉ MÁS

Solicitan habilitar nuevos puntos de entrega de garrafas

Denuncian venta de bonos de gas en Valentina Norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído