Solicitan habilitar nuevos puntos de entrega de garrafas

Es para evitar los sobreprecios que se dan en los lugares de reventa.

La ex concejal Mercedes Lamarca solicitó al Municipio de Neuquén que "arbitre las medidas necesarias" ante los organismos competentes para que se establezcan en la ciudad más puntos de distribución de las garrafas que puedan ser adquiridas a precio de referencia establecidos por el Gobierno nacional.

"El precio oficial de la garrafa social es de 216 pesos, pero hay un solo punto de venta que es en Parque Industrial", dijo Lamarca, quien aclaró que "en los almacenes los comerciantes la venden hasta en 400 pesos. Estamos recorriendo los barrios y el tema de la garrafa surge como una de las principales preocupaciones que nos plantean".

A su vez, manifestó que "una familia tipo sin acceso a la red de gas natural usa entre 4 o 5 garrafas por mes sólo para cocinar; sin contarla para calefacción". "Eso nos da un gasto mensual de cerca de 2000 pesos, un monto altísimo que no todas las familias están en condiciones de afrontar", agregó.

La propuesta es "que el Municipio intervenga en la logística, como por ejemplo utilizar camiones contratados o abrir bocas de expendio habilitados por el Enargas para garantizar el acceso a las garrafas al precio que fija el estado nacional".

"El municipio se tiene que involucrar más allá de las competencias institucionales porque son muchos los vecinos que todavía no tienen acceso a la red de gas natural. Además, queremos que esto salga rápidamente para que el invierno sea los menos duro posible para quienes no tienen ese servicio", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído